Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Error en mysql al realizar un alter

Estas en el tema de Error en mysql al realizar un alter en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola tengo un error que por donde lo miro no puedo encontrar la solución. Quiero hacer un alter que lo genera una herramienta Case Sybase. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 14:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Quillota
Mensajes: 196
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Error en mysql al realizar un alter

Hola tengo un error que por donde lo miro no puedo encontrar la solución.

Quiero hacer un alter que lo genera una herramienta Case Sybase.
genera un script que parece correcto pero envia un error en la primera linea al tratar de eliminar la clave primaría de la Tabla.

El script que crea borra todas las claves primarias y luego renombra las tablas.
Al hacer esto crea nuevamente todas las tablas renombradas con sus nuevos atributos (osea no hace el alter).

Otra cosa, las tablas contienen datos a la hora de hacer los cambios
Esta es la linea
alter table NOTICIA
drop primary key;

y este es el error
ERROR 1075 at line 1: Incorrect table definition; There can only be one
auto column and it must be defined as a key


Saludos

Última edición por Scrubb; 06/12/2004 a las 15:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 08:16
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Para obtener una posible respuesta .. deberías aportar el código exacto de tu estructura de tus tablas (por lo menos la que dá el problema)

Si te fijas en el error textual que te dá . .ya te está diciciendo que ese campo no es clave primária ni único ni autonumérico y .. al parecer así debe ser para poder hacer lo que pretendes.

No sé si estás usando tablas InnoDB (o cambiando de MyISAM a esta y viceversa) .. pero en:
http://dev.mysql.com/doc/mysql/en/In...nt_column.html
(tienes comentarios al respecto fijta en los comentarios de los usuarios)

Un saludo,

(en general si usas google tienes abundante información al respecto . .de hecho por mi parte nunca me ha sudecido ese error .. pero si que usé google para intentar responderte).
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 09:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Quillota
Mensajes: 196
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok gracias, si he usado google, pero el error da cuando es autonumerico, por lo menos en google y aqui en el mismo foro (si :d use el buscador) jeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.