Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Exigir integridad de la informacion

Estas en el tema de Exigir integridad de la informacion en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola vengo de trabajar con visual basic y access y alli las relaciones entre tablas las creaba arrastrando de un campo al otro y de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 21:02
Avatar de mauricioadrian  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Exigir integridad de la informacion

hola vengo de trabajar con visual basic y access y alli las relaciones entre tablas las creaba arrastrando de un campo al otro y de esta manera creaba la relacion entre la tabla de manera que por ej. si tengo rubros de noticias y tengo noticias que no me deje eliminar un rubro si tiene noticias cargadas, mi pregunta es si se puede hacer esto con mysql.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 23:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Exigir integridad de la informacion

Sí, si usas tablas InnoDB y estableces las relaciones del modo adecuado. En caso de que tus tablas sean MyISAM, es algo más difícil y tendrías que hacerlo con programación (llevarías a cabo la comprobación antes de hacer el borrado).
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 06:45
Avatar de mauricioadrian  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Exigir integridad de la informacion

como se que tipo de tablas tengo? estoy usando phpmyadmin, conoces algun programa para crear las relaciones. o si o si hay que hacerlas por codigo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 19:33
Avatar de mauricioadrian  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 157
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Exigir integridad de la informacion

tengo tablas MyISAM que garron cual es la diferencia entre ellas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 02:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Exigir integridad de la informacion

Mira en nuestro foro, pues no son pocos los hilos que tratan sobre el tema.
Fuera del foro, para empezar, mira este enlace:
http://www.tufuncion.com/myisam-vs-innodb

Yo, en tu caso, si vas a empezar, vas a usar relaciones (y quieres contar con integridad relacional), transacciones, bloqueo de registros, y no tienes grandes dotes de programador con PHP, JSP, ASP, o el programa que uses, y tampoco quieres meterte a trabajar los store procedures de MySQL, te aconsejo InnoDB, y te lo dice alguien anclado en MyISAM.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:54.