Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Expertos: Prefijos de las bases de datos...

Estas en el tema de Expertos: Prefijos de las bases de datos... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo una duda que aunque parezca 'tonta' o facil de resolver, quiero quitarmela de encima con el bien de optimizar mis paginas. Tengo 3 paginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 04:07
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Información Expertos: Prefijos de las bases de datos...

Tengo una duda que aunque parezca 'tonta' o facil de resolver, quiero quitarmela de encima con el bien de optimizar mis paginas.

Tengo 3 paginas distintas y cada una usa una bd distinta, por defecto me viene un prefijo predefinido que llamaremos a partir de ahora, "pepito" , mis sitios están montados con xoops, por lo que los nombres son xoop1,2 y 3 respectivamente, el caso es que lo he montado así al instalar.

Pagina 1:

Prefijo: xoop1_
bd:xoop1_xoop1
ps: ejem...mejor no saberlo, a nadie le interesa

Pagina 2:

Prefijo: xoop2_
bd: xoop2_xoop2
ps: idem


Pagina 3: (Creo que esta es la buena)

Prefijo: pepito_
bd: pepito_xoop3
ps: idem


Luego, aunque en la instalacion de Xoops haya marcado como prefijo en las 2 primeras paginas xoop1_ y xoop2_ si entro en phpmyadmin me salen en ambas páginas:

pepito_xoop1 y pepito_xoop2

Es decir, es como si hubiese ignorado el prefijo que yo escribo en la instalación de Xoops con las 2 paginas. ¿ Esto es posible o en el futuro (incluso presente) me puede generar problemas?

Me encantaria tener una respuesta cuanto antes, por que estoy a punto de hacer backup de mis 2 primeros sitios, generar una nueva instalación, esta vez con los prefijos "pepito" en las paginas...para la tranquilidad de mi conciencia y por ser un jo*d*o perfeccionista.

Gracias amigos
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2006, 09:07
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Pues imagino que como el 90% está de puente, me 'autorespondo':

AL final he regenerado las bases de datos, ¿Como?:

1) Con los backups, hago una copia de cada uno (para no perder datos y tener siempre una copia de una copia) ,

2) Descomprimo con Winrar el SQL interior,

3) Los abro con ultraedit32 y le hago click en Buscar/Reemplazar, pongo xoop1 que es el nombre de la base de datos y en en reemplazar pongo "pepito", me sale una ventana horizontal diciendo si deseo continuar, acepto y reemplazo todo menos arriba, donde si lo reemplazaria quedaria : pepito_pepito como nombre de base de datos y daria error, por lo tanto es el único dato que modifico y pongo pepito_xoop1.

Re-instalar Xoops

4) Elimino todos los archivos del root de cada instalación que quiero regenerar las bd,s, los subo nuevamente para evitar que algo en los codigos cree conflitos. Elimino los archivos de la carpeta 'templates_c' (que se generarán automaticamente de nuevo) y los de la carpeta 'cache' .

5) Elimino todas las tablas de las bd,s que quiero regenerar desde phpmysql (No desde Cpanel, ya que así mantengo el cotejamiento y no tengo que crearlo manualmente...así evito el despiste de no crearlo y que el cotejamiento sea incorrecto).

6) Instalo nuevamente Xoops, esta vez creando el prefijo correcto, que seria 'pepito'.

7) Voy a la pestaña SQL en phpmyadmin he importo la base de datos (Ojo!, al guardar el SQL editado, no poner ningún formato especifico, dejarlo tal cual, si no os encontrareis con la sorpresa de que MySQL no sabrá interpretar el lenguaje, por defecto al "guardar como" se genera en SQL) aunque no antesde eliminar las tablas que acabo de crear con la instalación, así evito conflictos.

LISTO!, ya tenemos las páginas en linea y con las tablas y prefijos correctos, sin problemas de caracteres extraños ni sorpresas.

Nota: En mi caso, en la pestaña de importar, cuando nos pregunta por el cotejamiento de la base de datos que vamos a importar, dejo utf8, tal vez esto es determinante y el mayor conflicto en muchas restauraciones, el detalle está, en que en mi caso tengo el cotejamiento en Latin1, al hacer esa consulta de cual es el formato del archivo, lo lógico es pensar que tenemos que poner Latin1...bien, haciendolo de ese modo, obtenemos los caracteres "marcianos", si dejamos utf8, veremos las paginas correctamente, aunque supongo que esto cambia según el idioma de la pagina web.

Un saludo y espero que os sirva.

P.D: De todos modos, me queda la duda de si al usar 1 mismo prefijo para las 3 tablas, no estaré usando solo 1 base de datos y no 3, y con ello compartiendo el espacio, en phpmysql se informa que tengo 51 MB de límite para subir el archivo SQL que actualmente ocupa casi 7 MB.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:26.