Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Exportar datos

Estas en el tema de Exportar datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo un problema el exportar los datos y consecuentemente luego al importarlos. Se trata de un problema creo simple y seguro bastante común en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 10:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Exportar datos

Hola, tengo un problema el exportar los datos y consecuentemente luego al importarlos.

Se trata de un problema creo simple y seguro bastante común en principiantes como yo.
Un problema con los acentos.

La codificación de mi bd es utf8

Cuando le doy a exportar en ningún lado veo el modo de elgir mi codificación, supongo que lo coge automáticamente o algo.
Bien el caso es que exporto y los datos con acento se me ven así, por ejemplo:
Código:
(1, 'Cesc Fábregas', 'CESC FABREGAS', 'España', 'Arsenal FC'),

(2, 'RÉMAY RIOU', 'REMAY RIOU', 'FRANCIA', 'AJ AUXERRE'),
Consecuentemente cuando importo los datos en la BD se me guardan de esa forma.

No se si el error lo comento en la exportación o en la importación.
¿Alguna ayuda?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 13:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Exportar datos

Es claramente un problema de codificación, pero
¿Cómo exportas la base, en formato texto o sql. Qué programa usas para exportar, lo haces por Consola, con MySQLdump, sirviéndote de PHPMyAdmin? ¿Y si lo haces mediante consulta y exportación, qué sintaxis usas?
A mí me ha ocurrido que por usar un script hecho al efecto para exportar y no adaptarlo para uso de un charset utf-8, me salían esos signos.
También podría haberse producido al importar, y no indicarle el charset utf8, o usar un archivo txt o sql de paso codificado en ANSI y no en utf-8.

Última edición por jurena; 15/01/2009 a las 13:59
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.