Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Guardar archivos txt.

Estas en el tema de Guardar archivos txt. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos los amigos. Tengo un pequeño problemita y no se como empezar: Les cuento que necesito hacer un historial de toda la informacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 13:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Guardar archivos txt.

Hola a todos los amigos.

Tengo un pequeño problemita y no se como empezar:

Les cuento que necesito hacer un historial de toda la informacion que bajo dia a dia (son puros .txt) y nose como empesar por eso pido que me aconsejen con que herramienta trabajar si es con Sql Server o MySql.

Y si acaso es factible hacer lo que estoy pidiendo.

De ante manos muchas gracias.

Eric.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 15:33
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Guardar archivos txt.

Cualquiera de los dos puede servir, y a esos les puedes agregar Oracle, DB2, Firebird, etc.
Todos ellos tiene recursos para manejar datos proveneintes de tablas en .TXT, el tema no pasa por eso sino por saber qué forma tienen los datos dentro de esos archivos y cómo debe ser manejada...
O sea, danos un poco más de detalles, porque la pregunta es algo abstracta.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 06:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guardar archivos txt.

Ya la idea es hacer solo una tabla con mas o menos 70 campos y cada campo relacionar un txt. Se deberan generar todos los dias una tabla con la fecha de ese dia y sus respectivos txt actualizados.

Bye.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 07:01
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Guardar archivos txt.

¿Eso significa que todos los días entrarán 70 archivos TXT?
Si el número es constante, una sola tabla puede servirte, y deberás cargar el contenido de ese TXT en el campo por código, o bien su dirección. En cualquier caso debes definir si son muy extensos o no, ya que deberás usar campos TEXT o BLOB según tengan caracteres extendidos o de control. Eso dependerá del charset de ese archivo.
Ahora bien, si el conjunto de archivos a guardar por día es variable (entre un mínimo y un máximo), no te conviene una tabla de 70 campos, te conviene usar 70 registros con tres campos (fecha, ID y texto), ya que tendrás menos problemas para el espacio de tablas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 07:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Guardar archivos txt.

Claro todos los dias seran 70 txt con diferente informacion del trabajo y esta tendra que ser guardada con la fecha de esedia, para despuer poder rescatarla sin problemas , algo asi como un historial.

Cual seria la forma mas correcta que tu me recomiendas??

Bye.

Etiquetas: txt
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:52.