Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

guardar compras

Estas en el tema de guardar compras en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Bueno amigos necesito que uds me recomienden com hacer esta abse de datos: sucede que tengo un carrito de compras ya hecho, pero queiro que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 10:56
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
guardar compras

Bueno amigos necesito que uds me recomienden com hacer esta abse de datos:

sucede que tengo un carrito de compras ya hecho, pero queiro que todas las comkpras queden almacenadas en una tabla de la base de datos, inlcusive con la informacion del cliente, es decir Nombre, direccion,telefono, etc, mas la informacion de o de los productos que compraron.

al principio pense que podia hacer una tabla llamada clientes y un campo en esta tabla llamada productos, en este irian las referencias de los productos que el cliente compro separadas por comas en el caso que hubiera comprado varios productos. Pero esta idea me parecio un poco ortodoxa y poco practica. ademàs de que los productos pudieran cambiar de precio, entonces no quedatria reistrado el precio con que se vendio, sino el precio actual.

se me ha ocurrido que cada que se venda un producto se guarde en un registro las carateristicas del producto al momento de la venta (precio, detalles etc) ademas de los datos del producto.

no s esi halla una mejor idea, lo que necesito hacer es que el cliente posteriormente a su compra pueda entrar y verificar los datos de su compra y hacer una seri de busquedas.

bueno, espero sus sugerencias.
de antemano muchas gracias
__________________
SEO en Medellin
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 02:52
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Núnca lo he hecho... pero me parece mejor la segunda idea... manejar las diferentes carácterísticas en campos individuales y crear por cada producto un nuevo registro... sobre todo si después realizarás busquedas... manejando esta forma sería muy fácil hacer cualquier consulta y/o modificación... yo le doy mi visto bueno .. claro, mi muy humilde e inexperta opinión.

Saludos!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 09:20
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. siempre está el dilema de hasta que punto "normalizar" (por si quieres buscar tutoriales al respecto usa ese término) ..

Lo lógico es que guardes relacionado las compras del cliente tipo 1->N .. al menos:

clientes
id_cliente
nombre
etc

compras
id_compra
id_cliente
fecha
blabla

compras_detalle
id_compra_detalle
id_compra
item
valor
cantidad
etc...

Se supone que como registro para "facturación" debes guardar lo que se compró .. por eso registro el "item .. " su valor ... cantidad .. Pese que podrías tener y de hecho lo tendras ya una tabla de "productos" tipo.

productos
id_producto
item
valor
etc ....

Pero como esos productos pueden ser eliminados .. podría ser alterado su précio .. etc .. por eso propongo que debes guardar cada item de la compra como estaba en el momento de la misma.

A nivel de facturación .. si no quieres guardar el detalle (tabla: compras_detalle) .. pasado tu fecha de declaración de impuestos .. (al cierre del año fiscal) podrías pasar el "total" a tu tabla de "compras" y deshacerte de los registros del "detalle" (bueno .. sistemas "antigüos" solian hacer esto para liberar de datos al sistema en desmedro de obtener un historial de comportamiento de compra de un cliente en cualquier momento por ejemplo ...)

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 11:42
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
POr que?

OK entinedo todo pero por que seria mejor separar las tablas ventas y detalles_ventas cuando se podria tener todo en una misma tabla (SUponiendo que los detalles son muy pocos: color, talla, diseño)

muchisimas gracias
__________________
SEO en Medellin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:17.