Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Llenar tabla intermedia

Estas en el tema de Llenar tabla intermedia en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo una duda. Tengo dos tablas: alumnos y asignaturas con relación muchos a muchos. La tabla intermedia tiene las claves de ambas tablas. Ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2017, 09:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Llenar tabla intermedia

Hola, tengo una duda.

Tengo dos tablas: alumnos y asignaturas con relación muchos a muchos. La tabla intermedia tiene las claves de ambas tablas.
Ya en uso real de este sistema, ¿en qué momento se llena la tabla intermedia? porque se me ocurren dos opciones:
1.- Primero se llena la tabla asignaturas con un formulario especial para ello, después la tabla alumnos con otro formulario y por último la tabla intermedia con un formulario de inscripción donde alumno y asignatura se llenen sólo con las claves primarias de las otras tablas.
2.- La segunda opción que se me ocurre: primero lleno la tabla de asignaturas y después en un formulario de inscripción recojo todos los datos del alumno incluyendo la asignatura y en el código hago dos consultas consecutivas a la base de datos, la primera inserta los datos del alumno y la segunda llena los campos de la tabla intermedia pues vienen en la información del formulario de inscripción.
¿Me podrías orientar? Muchas Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2017, 09:25
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Llenar tabla intermedia

La primera opcion es la que se ve mas viable para este tipo de casos, ya que ocupas primero la informacion del alumno y de las asignaturas para poder relacionarlas
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.