Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Manipular *.MDB (a MySQL) de 50Mb

Estas en el tema de Manipular *.MDB (a MySQL) de 50Mb en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola gente. Necesito por favor vuestra opinion sobre el siguiente tema: Tengo una base de datos access (*.mdb) de 50Mb. El hosting donde tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 14:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Manipular *.MDB (a MySQL) de 50Mb

Hola gente. Necesito por favor vuestra opinion sobre el siguiente tema:
Tengo una base de datos access (*.mdb) de 50Mb. El hosting donde tengo que subir esa base de datos es Windows (IIS) con un servidor de base de datos Linux/MySQL.
La solucion que tengo es usar el Access2MySQL para convertir la base access en MySQL y subirla. El soft esta muy piola pero tiene (o tengo) una contra: con una conexion standard tarda alrededor de 4 horas. El problema no seria tal si esta base de datos debiera subirse una sola vez. El tema es que es una lista de precios que se actualiza, por lo menos, una vez por semana.
El archivo *.mdb pesa 50Mb. Comprimido (*.zip) pesa solo 7Mb, y aca viene la pregunta puntual:
Existe alguna manera de trabajar con el archivo comprimido? Aunque no sea a traves del Access2MySQL. Lo que si necesito es hacer la conversion de access a mysql si o si, pero por ahi la puedo hacer en el hosting directamente, no se.
Desde ya voy a agradecer sus opiniones.
Saludos y que sigan bien.
__________________
Redmax
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 10:46
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Sonrisa Hola, esto te puede servir

Puedes trabajar local, y probar estas opciones:

Exportar la base de datos sql, si access tiene la opcion,
En casa de que no sea asi puedes usar MySQLFront (Es de pago , pero funciona completo por el un mes la demo), desde el puedes eexportar e importar base sql, access, dbf, cvs, etc.

Tu otra opcion , yo considero la mejor, aunque antes de usarla deberias respaldar lo que tienes en el servidor (en caso de que tengas ya una base de datos arriba).
Primero te bajas el MyODBC lo encuentras en (www.mysql.com) si no en google.
Con este driver podras conectar access directamente con tu base de datos de tu servidor, de esta forma puedes actualizar tus datos y exportar tu base de datos de access a MySQL de forma casi transparente. Asi pordras trabajar como si no hubiese cambios de access a mySQL.

Espero te sirva.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 17:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 47
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Bitbow por tu sugerencia.
Me parece interesante la segunda opcion pero creo que sigo teniendo el problema del peso (50Mb), porque para que esos datos esten en el hosting tengo que subirlos de alguna manera. O tal vez no estoy entendiendo 100% de que se trata la solucion...
A ver si aclaro algunas dudas:
- la mdb la tengo en la pc #1
- la mysql la tengo en la pc #2 (hosting)
- el MyODBC va instalado en la pc #1 y se conecta al servidor (pc #2) para subir los datos?
- con el MyODBC puedo seleccionar solo algunas columnas de la tabla en la mdb con la que estoy trabajando?
Gracias a todos nuevamente.
Saludos,
__________________
Redmax
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.