Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Un mismo user, Varias pc ???

Estas en el tema de Un mismo user, Varias pc ??? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola soy nuevo en el foro mi nombre es Engels, estoy aprendiendo la programacion en PHP llevo poco tiempo pero tengo un sistema modesto online ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 09:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Un mismo user, Varias pc ???

Hola soy nuevo en el foro mi nombre es Engels, estoy aprendiendo la programacion en PHP llevo poco tiempo pero tengo un sistema modesto online donde logeas y te permite ver el contenido de la web de ninguna otra manera no.

Bueno mi duda es la siguiente, como hacer para evitar que varias personas hagan login con un mismo usuario y pass desde varias pc?

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, estoy seguro de que se trabaja con la db hasta he leido algo sobre tablas temporales donde quizas pueda guardar la ip mientras dure la sesion bueno esa es mi idea, alguien tiene una mejor o la forma exacta como aplicarla ya que no encuentro mucho sobre ese tema.

Gracias !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 09:48
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Un mismo user, Varias pc ???

Cita:
Bueno mi duda es la siguiente, como hacer para evitar que varias personas hagan login con un mismo usuario y pass desde varias pc?
La forma más simple es restringiendo la cantidad de conexiones simultáneas de ese usuario.
Eso se administra por medio de los permisos de usuario, el comando GRANT:
Código MySQL:
Ver original
  1. GRANT [privilegios] ON [base].* TO [usuario]
  2. IDENTIFIED BY [clave] MAX_USER_CONNECTIONS = 1;
Si no tienes tú mismo permisos para administrar usuarios, por ejemplo, lo puedes hacer en la aplicación, consultando cuáles usuarios están conectados, por ejemplo con el uso de SHOW PROCESSLIST. Este comando devuelve la lista de usuarios que están activos en ese momento. Allí puedes saber si alguien está o no ya conectado y proceder en consecuencia. Hecha la consulta desde una aplicación, el comando devuelve una tabla con ese contenido.

Cada DBMS tiene sus propias formas de gestionar este problema. Consulta el manual de referencia si tu caso no es MySQL.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 07:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Un mismo user, Varias pc ???

ok gracias por tu aporte lo intentare llevaba dias enfrascado en eso.

Etiquetas: pc, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.