Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Modificar Registros desde Acces vinculado a SQL Server

Estas en el tema de Modificar Registros desde Acces vinculado a SQL Server en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, Tengo una BBDD Acces con tablas vinculadas a una BBDD en SQL Server, tengo un problema cuando intento modificar desde Acces algunos registros, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 04:09
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Modificar Registros desde Acces vinculado a SQL Server

Hola,

Tengo una BBDD Acces con tablas vinculadas a una BBDD en SQL Server, tengo un problema cuando intento modificar desde Acces algunos registros, me sale el siguiente error:

Conflicto de escritura:

Otro usuario modifico este registro despues de que usted comenzo a modificarlo. Si lo guarda, sobreescribira los cambios que hizo el otro usuario.

Lo raro es que es un una sola tabla donde pasa, en las demas tablas no pasa. Ademas no puede haber conflicto de usuarios por que yo soy el unico que esta modificando registros.

Alguna idea??

Gracias.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 03:12
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Nadie sabe na?
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 04:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cual es tu consulta?

Has revisado la consulta. No tendrás alguna referencia circular?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 08:26
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
No hay ninguna consulta,

lo que yo tengo es una BBDD de Acces con tablas vinculadas de SQL SERVER, cuando intento modificar algun registro desde Acces (metiendome en la tabla vinculada) es cuando me da este fallo.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 12:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
La tabla tiene definida una clave primaria???
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 01:43
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Si, tiene definida una clave primaria, que tambien se puede ver en la tabla vinculada en Acces.

Creo que mi problema tiene que ver con algo denominado DeadLocks (bloqueos muertos).

Sabeis algo???
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 02:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Prueba a hacer una cosa, sal de esa base de datos de Access, y asegurate que nadie esté conectado a tu base de datos en SQL-Server, comprueba que conexiones existen a la base de datos, y si existiera alguna, eso puede ser algún proceso que se quedo colgado esperando algo, mata esa sesión y vuelve a intentar hacer los cambios, cuando te vuelva a pasar lo mismo, comprueba si cerrando Access y abriéndolo de nuevo te sigue pasando, y si es así...

debes comprobar tus índices, puede que tengas definidos demasiados y alguno de ellos te esté interfiriendo en diferentes registros.

Una última sugerencia, inserta en la tabla en cuestión un campo tipo timestamp, y comprueba si mejora el rendimiento de tu tabla en cuanto a bloqueos

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 03:46
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola Teri,

Solo tengo un indice en esa tabla y ya tengo un campo timeestamp, lo que sucede es que si entro en cualquier tabla desde acces no tengo problemas a la hora de modificar, pero si entro en la tabla "problematica" me deja modificar algunos registros y otros no, dandome el fallo que te comente antes.

Otra cosa, cuando entro en cualquier tabla solo se abre un usuario en el "current activity" del enterprise manager, pero cuando entro en la tabla "problematica" entonces se me abren dos usuarios identicos con dos base de datos identicas.

mas sugerencias?
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 04:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
Solo por curiosidad, tienes algun trigger o stored procedure vinculado a esa tabla?
__________________
Yanira
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 08:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Los triggers como te dice yanix puede ser una posibilidad, en cualquier caso, borra la table vinculada en access, y vuelve a vincularla de nuevo, por si algo se le ha quedado mal
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 09:07
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Ya tengo la solucion,

el problema estaba en los campos si/no en acces, estos campos no son reconocidos por SQL Server y lo pone como bit con tamaño 1, por lo que no deja graba si existe algun campo a true (-1), he cambiado el tipo de dato en Sql Server y lo he puesto a Char de 1. Y todo va bien.

Muchas gracias a todos.

__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.