Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

mysql y cuentas de usuario

Estas en el tema de mysql y cuentas de usuario en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo una duda respecto a la funcion de las cuentas de usuario. Mi idea es que para acceder a una aplicacion web (y usar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 11:22
msi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
mysql y cuentas de usuario

Hola, tengo una duda respecto a la funcion de las cuentas de usuario. Mi idea es que para acceder a una aplicacion web (y usar su base de datos) se deba identificar con su "usuario" y "contrase�a" particular.

En un principio todo me funciona bien en un hosting ya que mediante phpMyAdmin creo la Base de Datos y creo el Usuario con Password. Asi, al realizar la conexion comprueba que es correcto.

Mi duda viene cuando quiero probar lo mismo en un servidor mysql en mi maquina local. He creado una base de datos y una cuenta de usuario (por si sirve, la sentencia es):

GRANT ALL PRIVILEGES ON database1.* TO 'usupepe'@'%' IDENTIFIED BY 'passjose' WITH GRANT OPTION;

Mi intencion es que cuando realize la conexion: jdbc:mysql://localhost/database1 deje acceso solo cuando me identifico con "usupepe" y pass "passjose". Lo malo es que no me deja acceder asi aunque si pongo el usuario root y la contraseña root del servidor mysql si que me deja.

Me parece raro ya que si tengo 2 bases de datos para 2 usuarios distintos, �no seria lo correcto asignar una cuenta de usuario distinto a cada una?

Creia que tenia claro los conceptos pero veo que no. Cualquier idea sera agradecida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 12:25
msi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Por si sirve de algo, tengo la sospecha que no se crean bien los nuevos usuarios. Viendo la documentacion de la pagina oficial de mysql he insertado un usuario con todos los privilegios. Al hacer un select * from mysql.user; veo lo siguiente:

| Host | User | Password | Selec
t_priv | Insert_priv | Update_priv | Delete_priv | Create_priv | Drop_priv | Rel
oad_priv | Shutdown_priv | Process_priv | File_priv | Grant_priv | References_pr
iv | Index_priv | Alter_priv | Show_db_priv | Super_priv | Create_tmp_table_priv
| Lock_tables_priv | Execute_priv | Repl_slave_priv | Repl_client_priv | ssl_ty
pe | ssl_cipher | x509_issuer | x509_subject | max_questions | max_updates | max
_connections |
+-----------+----------------+-------------------------------------------+------
-------+-------------+-------------+-------------+-------------+-----------+----
---------+---------------+--------------+-----------+------------+--------------
---+------------+------------+--------------+------------+----------------------
-+------------------+--------------+-----------------+------------------+-------
---+------------+-------------+--------------+---------------+-------------+----
-------------+
| localhost | usupepe | *A1E2A5ED8A1592D333B5AECA9783EA238D6AD6 | N
| N | N | N | N | N | N
| N | N | N | N | N
| N | N | N | N | N
| N | N | N | N |
| | | | 0 | 0 |
0 |
| localhost | | *3B0DCD3987DEDC9A8AC43DD4D6B50D39557647 | Y
| Y | Y | Y | Y | Y | Y
| Y | Y | Y | Y | Y
| Y | Y | Y | Y | Y
| Y | Y | Y | Y |
| | | | 0 | 0 |
0 |


El segundo registro se supone que es la cuenta root ya que sólo he creado a este "usuario" nuevo.

¿Estoy creando mal la cuenta de usuario? Juraría que está bien ya que sigo los pasos de la documentacion de la pagina oficial:

GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'monty'@'localhost' IDENTIFIED BY 'some_pass' WITH GRANT OPTION;

Mi versión de mysql es: 4.1.13a-nt

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.