Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Necesito ayuda con access

Estas en el tema de Necesito ayuda con access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, resulta que tengo una aplicación hecha con access 97 funcionando en un servidor con Win2000 server, a la que acceden todos los trabajadores de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 06:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Necesito ayuda con access

Hola, resulta que tengo una aplicación hecha con access 97 funcionando en un servidor con Win2000 server, a la que acceden todos los trabajadores de mi empresa. Se ha abierto otra oficina y he hecho una copia para llevarmela e instalarla en la nueva oficina y aquí empiezan los problemas. Al instalarla en un equipo con WinXP, no la podemos abrir, nos da un error que es el siguiente:

"La expresión al hacer clic que introdujo como valor de la propiedad de evento produjo un error: Z:\nombrecarpeta\nombrearchivo_be.mdb, no es una ruta válida. Asegurese que la ruta esta correctamente escrita y que está conectado al servidor que contiene el archivo".

Entiendo que se refiere a la ruta donde está instalada la aplicación en la primera oficina y supongo que habrá que cambiarla para que en la otra se pueda abrir y conectarse todo el mundo que lo requiera. Y ahí va mi pregunta, como y donde se puede cambiar la ruta dentro del programa? Hay que hacer algo más para que se pueda trabajar con esa base de datos?
La base de datos consta de 2 archivos, uno MDE y otro MDB.

Os ruego que si sabéis la solución al problema me lo expliquéis como para torpes, ya que no tengo ni idea de Access.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 07:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
en visual basic el problema de las rutas se soluciona con el objeto "app"

Al abrir la BD, el indicar la ruta sería algo como:

app.path & "\nombreBD.mdb"

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 07:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Te agradezco mucho tú repuesta, pero no sé como se hace eso. Me lo podrías explicar.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 09:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Hmmm ahora que recuerdo, el fichero .MDB precisamente es para evitar la copia de BBDD de Access, sería mejor que consultaras con la persona que la creó.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 10:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
MDB ó MDE?

El archivo MDB, a pesar de que está protegido por contraseña, si lo puedo abrir, lo que ocurre es que no sé que hacer con él. Por otra parte, no tengo ni idea de quién fué la persona que creó la base de datos, con lo cuál esa opción es inviable.

Un saludo y muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 10:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Sí, me refería al .MDE, perdón.

Bueno pues hasta donde llego yo ahora mismo, será cuestión de que una vez abierta la BD selecciones en la parte izquierda la opción "Módulo" y le eches un vistazo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias MikiBroki por tú interes. En Módulos aparece vacío.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 13:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Bueno pues no se me ocurre otra cosa ahora mismo, no he usado el Access de ese modo, a ver si alguien más te puede ayudar.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 16:53
Avatar de Andres95
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.802
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 38
MDE y MDB

Hola,

Te comento que los archivos MDE (que supongo es el tipo de archivo que ejecutas para acceder a la aplicacion) son archivos de base de datos de access, solo que en ellos los Modulos y los Formularios estan compilados, es decir, no se pueden modificar.

Por lo que:

- Si la ruta que mencionas esta dentro de ese codigo, no podrás modificarla ya que necesitas el archivo MDB original para modificar el codigo y volverlo a compilar.
Sin embargo existe la posibilidad de que la persona que diseño la aplicacion hubiese pensado en que alguna vez tendrian que cambiar de ruta y tal vez, solo tal vez... guardo este valor en alguna de las tablas del archivo MDE, asi pues, solo tendrias que revizar las tablas que tiene y verificar si no traen la ruta almacenada, si es asi solo cambiala y todo debe funcionar bien.

Si no la trae en las tablas, tienes dos opciones:
- Buscar el archivo fuente (.MDB - se llamaria igual pero con ext MDB )
- Tratar de crear la misma ruta en tu nuevo servidor. De modo que la aplicacion encuentre en la misma ubicacion la BD que necesita.

Espero te sirva la info.



saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.