Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

No encuentro sentencia SQL para depurar las tablas de una BD

Estas en el tema de No encuentro sentencia SQL para depurar las tablas de una BD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola, intento depurar las tablas de mi base de datos, atraves de alguna sentencia SQL, pero no la encuentro... el pq de ello, pues sencillo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 19:04
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
No encuentro sentencia SQL para depurar las tablas de una BD

hola, intento depurar las tablas de mi base de datos, atraves de alguna sentencia SQL, pero no la encuentro... el pq de ello, pues sencillo, me he dado cuenta que las tablas que estan continuamente actualizandose, borrando registros añadiendo... sufren y generan residuos, ello lo vi en myphpadmin, que usa esa sentencia SQL..

no la encuentro en la web oficial de SQL... alguien sabe algo sobre esto... gracias
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 19:21
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
"SQL" como "web" ocial será la del standar ANSI nosecuantos .. Pero, lo que debes de ver es el SQL particular del motor de BD que uses ..

Si usas Mysql .. su SQL (completo) está en www.mysql.com ..

Lo que buscas es "OPTIMIZE" y comandos SQL similares .. pero, el "aviso" que te dá Mysql (y que lo ves en este caso con tu phpmyadmin) se refiere a eso mismo .. a que esas tablas tienen mucho movimiento y van quedando registros no correlativos en ID's autonuméricos ..

Ojo si usas "OPTIMIZE" para reordenar los indices .. sobre todo si usas tablas relacinadas por ese "ID" o simplemente si tines "links" hacia ese nose.php?id=nº ..

Para eso, mejor que te orienten en el foro de Base de datos que es donde muevo el mensaje ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 21:45
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
gracias Cluster...;), es verdad... yo no sabia eso de los ID, pero gracias por aclararlo... es para tener encuenta... en mi caso, no me hace falta, ya que lo quiero solo utilizar en las tablas de visitas y votos, donde el id principal no importa, importa el ID secundario que uso... usease, mi tabla es asi....:

tabla: id,datetime,ip,idtop

uso el idtop para grabar el ID real que quiero... jejeje

venga, gracias... por la explicacion.
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.