Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Obtener media de fechas

Estas en el tema de Obtener media de fechas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, soy un poco novato en bases de datos y me gustaría que me ayudarais en mi problema. Resulta que debo de sacar la media ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 04:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Obtener media de fechas

Hola, soy un poco novato en bases de datos y me gustaría que me ayudarais en mi problema.

Resulta que debo de sacar la media de los días de una base de datos, he intentado usar la siguiente sentencia pero da error puesto que entiendo que le es imposible sumar fechas:

Código:
mySQLid= "Select SUM(REC_DATE) from REVERSE where HOLD_STATUS='Ajustado'"
Ahora mismo haciendo:

Código:
mySQLid= "Select REC_DATE from REVERSE where HOLD_STATUS='Ajustado'"
solo me coge la fecha de la primera columna con estado Ajustado.

La idea es coger todas las fechas de piezas que están en distintos estados, y para cada HOLD_STATUS hacer la media de la resta de los días desde que se añadió a la base de datos hasta la fecha actual.

A ver si a alguien se le ocurre algo.

Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 05:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Obtener media de fechas

Cita:
La idea es coger todas las fechas de piezas que están en distintos estados, y para cada HOLD_STATUS hacer la media de la resta de los días desde que se añadió a la base de datos hasta la fecha actual.
Según esto, lo que quieres hacer no es la media de las fechas, sino la media de los días que han pasado desde que se insertó en la base de datos.

Sería algo así:

SELECT
AVG(TO_DAYS( CURRENT_DATE ) - TO_DAYS( REC_DATE ))
FROM
(SELECT REC_DATE from REVERSE where HOLD_STATUS='Ajustado')