Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Para proteger acceso a una web con user y password realmente es seguro usar MySQL?

Estas en el tema de Para proteger acceso a una web con user y password realmente es seguro usar MySQL? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola bueno tengo que hacer un sistema donde se controle el acceso via user name y password, pense en usar PhpMyAdmin y MySQL pero me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 20:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Para proteger acceso a una web con user y password realmente es seguro usar MySQL?

Hola bueno tengo que hacer un sistema donde se controle el acceso via user name y password, pense en usar PhpMyAdmin y MySQL pero me dicen que no es muy seguro esa forma puesto que algun hacker puede violar la seguridad del sistemas,
pero tengo la duda siguiente sobre esa violacion...el hacker podria acceder al user name y password de la base de datos o de la tabla creada en la base de datos y el tipo como le hubiera hecho para hacer eso posible? digo que tan pero tan picudo seria el tipo como para saber hacer eso?...y bueno dicen que tambien cifrar el password pero acaso eso se refiere a usar algun software que tu le das tu password y el sistema te responde con una clave bien compleja y dificil de entender y ese password seria el que tu le indicarias o como seria eso exactamente no entiendo bien..ayuda por favor..
espero alguien me diga las cosas claras y digo porque he visto que muchas paginas comentan de la vulnerabilidad de las bases de datos pero reuslta que casi todo el mundo utiliza MySQL como quiera y siguen trabajando igual sin importar mucho eso de los hackers..mmmm..no entiendo bien eso..
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 14:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Para proteger acceso a una web con user y password realmente es seguro usar MySQL

Estas escribiendo temas de seguridad un poco más integral.

Cualquier BD es vulnerable si no se hace un buen diseño, si no se ponen claves a las BD, si no se crean perfiles de usuario, etc, etc, etc.

¿Qué tan seguro o vulnerable es? eso depende de como lo hayas configurado, no es una receta de cocina, sino de elementos combinados.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 17:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Para proteger acceso a una web con user y password realmente es seguro usar MySQL

Todo eso esta bien, solo dime como hago para eso de configurar bien la BD lo de las claves como le hago? es que no dices algo mas claro amigo..
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 20:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Para proteger acceso a una web con user y password realmente es seguro usar MySQL

Para que inicies con algo, en MySQL podes utilizar lo siguiente:
10.10.2. Encryption and Compression Functions

Nota: Si entras a la página de MySQL, podes bajar el manual en español en la sección de Documentation.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.