Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Se puede simplificar esta sentencia?...

Estas en el tema de Se puede simplificar esta sentencia?... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Ahora sí, perfecto!!!. Y anda cómo una flecha. Mil gracias una vez más. Por cierto, me gustaría aprender más sobre mysql, me puedes recomendar algún ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 15:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Respuesta: Se puede simplificar esta sentencia?...

Ahora sí, perfecto!!!. Y anda cómo una flecha.

Mil gracias una vez más.

Por cierto, me gustaría aprender más sobre mysql, me puedes recomendar algún curso/tutorial/web...?
__________________
dominioslibres.info
  #32 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 01:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 300
Respuesta: Se puede simplificar esta sentencia?...

Talle,
no soy el más indicado para ello. Mira, no obstante, este post:
http://www.forosdelweb.com/f86/manua...0/#post2667504
Ahí amigos del foro hacen sus sugerencias y también yo expongo mis preferencias, aunque el aprendizaje es en mi caso por el método de prueba-error (como ya habrás comprobado en este hilo) y, sobre todo, leyendo código de otros (a mí me ayudaron mucho a entender en su momento -y justo es reconocerlo aquí- algunos de los ejemplos de SQL de Quimfv, de Gnzsoloyo, en los foros de base de datos y MySQL de Foros del Web, a los que soy asiduo). Puedes ayudarte de EXPLAIN para analizar las consultas. Por lo demás, no soy técnico y desconozco todo lo que tiene que ver con álgebra relacional y el tuning.
Hay mucho más, y el principal problema es que no debes preguntar sobre consultas con MySQL, sino por consultas SQL. MySQL es el gestor, pero el lenguaje de búsqueda es SQL. Naturalmente, deberás aprender bien las funciones de tu gestor MySQL, pero eso no creo que te resulte difícil. Hay algunas diferencias en la sintaxis de los distintos gestores, pero son pequeñas. Si buscas en la web manuales o tutoriales avanzados de búsquedas con SQL, y lo haces en inglés y español seguro que encuentras mucha información.

Mira el enlace de aulaclick, porque creo que te servirá, aunque, como te digo, luego se trata de hacer pruebas.

Última edición por jurena; 28/11/2008 a las 02:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.