Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Que me aconsejais

Estas en el tema de Que me aconsejais en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, vereis, os explico, resulta que tengo que realizar una base de datos, desde el análisis hasta su implantación, es decir que tengo que hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 10:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Que me aconsejais

Hola, vereis, os explico, resulta que tengo que realizar una base de datos, desde el análisis hasta su implantación, es decir que tengo que hacer el modelo entidad/relacion, modelo relacional, normalizacion y por ultimo sql. No tengo ni idea mas que de sql que si me manejo bien, de lo demás lo he dado pero muy por encima, y los manuales que encuentro solo explican por ejemplo que son entidades, interrelaciones y todo eso, pero no la forma de hacerlo y resolver problemas. Quisiera que me aconsejarais de que forma podria aprender todo esto de forma autodidacta, ya que por mas que miro manuales sigo teniendo los mismos fallos, que a la hora de implantarlo en la base de datos se ponen más de manifiesto. Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 19:12
Avatar de claray  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: ahora... en Caracas
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Que me aconsejais

Hola, pues lo que pides no es poco...

Lo ideal es que tomaras un cursillo de base de datos, pero como el tiempo - asumo - no es mucho, puedes buscar algun libro que hable sobre el tema. En mis tiempos (uuuuff) estudie con un libro cuyo autor es "C.J. DATE" es de base de datos por lo que no preguntes el titulo.

De todas maneras aprender a generar modelos, plasmarlos y normalizar una base de datos no es como para seguir una guia paso a paso, pero ni modo, no se que tan diestro seas ni a que nivel de conocimientos has llegado, por lo que lo que puedo es desearte mucha suerte.

Sin animos de ser pesado, te recomendaria que busques personas que conozcan del tema para que lo hagan y tu te ocupas de la parte que conoces, normalmente es mejor decir que no a un "encargo" que quedar mal parado, el decir que no habla muy bien de una persona.

Saludos.
__________________
:pirata: El arte de desarrollar es dejar que los otros lo hagan
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 14:24
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Que me aconsejais

Amigo, crear un MER no es algo estructurado, se trata de razonar y llegar a un modelo que permita solventar las consultas y que cumpla con las relaciones entre entidades.

Deberías hacer un par de ejercicios y que el profesor te los corrija... o en su defecto alguien que sepa del tema.

La idea es que el modelo debe dar soporte a los datos que tu cliente necesita (o tu programa)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.