Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Que es exactamente una base de datos?

Estas en el tema de Que es exactamente una base de datos? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Por favor. Alguien expliqueme que es una base de datos asi bien. Porque hace una año en mis clases de informatica vimos bases de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 20:10
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Que es exactamente una base de datos?

Por favor. Alguien expliqueme que es una base de datos asi bien. Porque hace una año en mis clases de informatica vimos bases de datos y nunca les encontre el chiste.

Yo soy programador y pues para mi ahorita una base de datos es un txt donde yo almaceno datos y luego si quiero puedo sacarlos a mi maner y gusto.

Hasta ahora no se para que sirve una base de datos y porque hay tantas ni que se pueden hacer con ellas.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 22:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues para ser programador y desde hace un año creas que una BD es un archivo TXT, estas MUY mal.

Es mejor que investigues un poco ya que aquí algunos podrían intentar explicarte pero vuelvo a lo mismo... si desde hace un año no has comprendido que es, creo que no vas a comprender las explicaciones que puedan darte.

Te dejo una definición de Base de datos de Wikipedia y además el filtro que usé en Google de donde podrías tratar de profundizar.

Suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 22:31
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24