Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

¿Que gestor de base de datos utilizo?

Estas en el tema de ¿Que gestor de base de datos utilizo? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola! Necesito una recomendación, estoy haciendo un software en Visual Basic 6.0 que trabaja con una gran cantidad de datos para una empresa, ¿que sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 15:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
¿Que gestor de base de datos utilizo?

Hola! Necesito una recomendación, estoy haciendo un software en Visual Basic 6.0 que trabaja con una gran cantidad de datos para una empresa, ¿que sistema de gestión de base de datos es recomendable utilizar access o sql? ¿La licencia de sql es gratis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 20:58
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: ¿Que gestor de base de datos utilizo?

La información que das no es suficiente para opinar sobre que motor elegir, pero a simple vista, si hablas de:

1. Muchos registros, deberías descartar access.
2. Visual Basic 6, entre los diferentes motores deberías considerar SQL Server por ser del mismo fabricante que el lenguaje.
3. Licencia gratis, entre las diferentes ediciones de SQL Server deberías considerar la Express que es gratuita.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 22:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Que gestor de base de datos utilizo?

ok, muchas gracias por tu consejo trabajare con SQL server, otra pregunta, ¿Visual basic 6.0 trabaja con cualquier version de SQL server express o hay algunas q tiene restricción?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 17:10
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 85
Respuesta: ¿Que gestor de base de datos utilizo?

Visual Basic 6 funciona bien con cualquier versión de SQL Server, de todos modos, al ser un lenguaje viejo y un motor de base de datos nuevo, hay que tener ciertas consideraciones para evitar problemas.

1. A nivel de desarrollo, para trabajar con bases de datos en VB6 tienes los objetos de ADO (ADODB.Connection, ADODB.Recordset, etc) que se habilitan desde el menú Proyecto / Referencias con la opción Microsoft ActiveX Data Objects 2.8 Library. Aquí debes validar que tengas instalada la última versión de ADO (2.8), y si no es el caso, actualizar con el paquete MDAC http://www.microsoft.com/download/en...s.aspx?id=5793 (Windows XP SP3 o superior ya trae la versión correcta).

2. Un nivel más abajo, están las librerías que necesita ADO para conectarse a la base de datos, puede ser con un driver ODBC o un provider OLEDB, elegir entre uno u otro no cambia la forma de desarrollar, pero tiene impacto en la base, como por ejemplo la velocidad de acceso o resolver consultas complejas. La opción de ODBC la deberías descartar, ya no se usa y además no soporta muchas funciones de las bases de datos nuevas. La opción recomendada es OLEDB, y tienes dos alternativas, utilizar OLE DB Provider for SQL Server (sqloledb) que viene de forma nativa en Windows o utilizar SQL Server Native Client (sqlncli) que tiene mejor rendimiento y soporte para las últimas versiones de SQL Server pero lo tienes que descargar e instalar http://www.microsoft.com/download/en...s.aspx?id=3522.

En cuanto al motor de base de datos, tienes SQL Server 2005 Express y SQL Server 2008 Express, pero si puedes elegir la versión, te recomiendo la última. Respecto a las limitaciones de la edición Express, solo utiliza 1 procesador, 1G de memoria y permite un tamaño máximo de 10G por base de datos, hay una comparación más detallada en http://www.microsoft.com/sqlserver/e...o/compare.aspx

Saludos

Etiquetas: access, gestor, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.