Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Que es mejor usar.. Application, una DSN o DSN LESS?

Estas en el tema de Que es mejor usar.. Application, una DSN o DSN LESS? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Pues eso, que es mejor, definir un objeto Application("miconn") y meter dentro la conexión para usarla en todo el site.. O tener una DSN de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 05:20
Avatar de markshock  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Allí, al fondo a la izqui
Mensajes: 316
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Que es mejor usar.. Application, una DSN o DSN LESS?

Pues eso, que es mejor, definir un objeto Application("miconn") y meter dentro la conexión para usarla en todo el site..

O tener una DSN de sistema.

O usar una cadena de conexión DSNLESS...?

El site sobre el que se va a aplicar el SQL Server tiene muchas visitas, de manera que me interesaría usar lo más Optimo para que no cargue mucho la maquina y haga unas consultas rápidas.

Gracias amigos!!!
__________________
Señoooraaaa!! Que camisetas!!!

"Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no"
_________________________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 21:43
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Lo mas normal es tener un archivo separado con una funcion que te regrese la cadena de conexion y éste archivo lo tengas incluido en todas las páginas que necesites... para que el día de mañana si cambia tu string connection solo modifiques un solo archivo.

Por cierto, una forma es como te quieras conectar mediante DSN, OLEDB, Provider..etc.. y otra cosa es como guardar la cadena de conexion..

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 13:16
Avatar de markshock  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Allí, al fondo a la izqui
Mensajes: 316
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
jueee rootK 2 de 2.. creo que tu y yo no nos entendemos.. jajajaja

Veamos, a ver si me explico mejor.

SI, el dejar la cadena de conexión en una funcion o variable, en un include separado e incluirlo en todas las páginas para en un futuro si cambia minimizar esfuerzos, lo tengo claro.

Pero lo que pregunto, es... que es mas optimo.. si usar un Set pepito = Server.CreateObject("mandangas") cada vez que vaya ha hacer algo con la base de datos...

O si por otro lado, cogiendo y en el global.asa definiendo un Application("myconn") y almacenar en el la conexión (como si de una session se tratara)

Cual de las dos cosas "jode"/carga menos la máquina? jejeje

ahora mas claro? espero que si..

Gracias por todo y un saludo!!!!

;)
__________________
Señoooraaaa!! Que camisetas!!!

"Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no"
_________________________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.