Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Quiero una base de datos sencilla para mi web

Estas en el tema de Quiero una base de datos sencilla para mi web en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. No tengo ni idea de cómo se crea una base de datos en la web que contenga 3 o 4 campos, ni como administrarla. Paradójico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 11:16
Avatar de pacus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Quiero una base de datos sencilla para mi web

No tengo ni idea de cómo se crea una base de datos en la web que contenga 3 o 4 campos, ni como administrarla. Paradójico pues soy programador Foxpro. Necesito una que pida al usuario Nombre, email y teléfono. De pronto si existe algún servicio gratis perfecto, pero si no por favor algún alma caricativa experta en estas lides que me diga paso a paso como hago, qué software necesito, etc. Ya tengo contratado un hosting que soporta MySQL (imagino que esto es necesario). Por favor en el lenguaje más sencillo posible pues solo programo en HTML básico. Muchísimas gracias de todo corazón.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 13:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Primero necesitas saber que tipo de sistema operativo tiene tu hosting, si es Linux, usa PHP y si es Windows usa ASP, los dos son muy similares.
Baja algunos manuales del lenguaje que necesites y estudialos, los dos son igual de faciles (si tienes idea de programacion).
En lo que respecta a tu base de datos, en ocasiones el proveedor de hosting te da un administrador de base de datos para que generes tus tablas (en MySql), si tiene windows como SO puedes usar access.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2003, 10:11
Avatar de pacus  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1