Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

reemplazar

Estas en el tema de reemplazar en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hol gente, que sentencia puedo utilizar para reemplazar un caracter dentro de una cadena. y en este caso es una ",". ejemplo "ali, buenaño" la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 22:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Caracas D.F.
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
reemplazar

hol gente, que sentencia puedo utilizar para reemplazar un caracter dentro de una cadena. y en este caso es una ",".

ejemplo

"ali, buenaño" la idea es reemplzar la coma que esta al final y deberia de quedar asi "alí buenaño".

en el caso de existir me podrian facilitar la sintaxis. creo que con replace pero no me sirve no funciona.


muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 01:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Como no especificaste la BD, voy a tomar de ejemplo MySQL.

Función a usar REPLACE:
Código PHP:
UPDATE tabla
SET campo 
REPLACE(campo","""
Ejemplo
campo
Esto, es una prueba
Segunda prueba,,
Tercera prueba

AL ejecutar el UPDATE, debería quedar así:
campo
Esto es una prueba
Segunda prueba
Tercera prueba

Nota: Ejemplo tomado para MySQL, si usas alguna otra BD, busca en la documentación si existe REPLACE o alguna función similar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 09:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Caracas D.F.
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
muchas gracias Brujo Nic
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 23:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Colima
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola tengon un problema voy empezando a utilizar el Visual Fox Pro pero no se como poder acomodar los registros en orden alfabetico. Alguien me puede ayudar. Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 23:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Colima
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola tengo un problema voy acabo de empezar a utilizar el Visual Fox Pro pero no se como acomodar los registros en orden alfabetico. Alguien puede ayudarme. Gracias.

Es Urgente...
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 00:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
xcaret, para hacer lo que necesitas sólo tendrías que crear un índice por el campo alfabético, abrir el BDF e indicarle cual índice vas a utilizar. Los índices en fox pueden ser de 2 tipos (hasta donde me acuerdo):[list=1][*] Los individuales a una tabla DBF, este consiste en que si tenes 3 campos los cuales queres indexar, tendrías que hacer 3 indices... uno por cada campo y al momento de utilizar dicha tabla, tendrías que abrir al mismo tiempo todos sus índices para que cualquier cambio que se haga en la tabla, se refleje y actualice en sus índices, para identificar con cual índice vas a trabajar, le das el comando SET INDEX nombre_indice y el ordenamiento o búsqueda lo hará con las características de ese índice.[*] Una tabla con un archivo de índices (este es el que yo utilizaba). Tiene la ventaja que ahi tenes todos tus indices referenciados con un nombre para identificar cual vas a usar y las características del mismo. Su uso es igual al primero con la ventaja que al momento de usarlo, todos los índices internos se actualizan.[/list=1]

Eso es la forma en que te lo puedo explicar, si lo ves confuso, me avisas para buscarte referencia o mostrarte con ejemplos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 16/11/2003 a las 00:59
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 02:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Colima
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.