Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Reglas de transformación de un mer

Estas en el tema de Reglas de transformación de un mer en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, les agradeceria cualquier información que me puedan brincar acerca de cuales son las reglas para transformar un mer a un modelo jerarquico y de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 17:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Reglas de transformación de un mer

Hola, les agradeceria cualquier información que me puedan brincar acerca de cuales son las reglas para transformar un mer a un modelo jerarquico y de red pues me canso de buscar en la web y no consigo nada plis ayuda urgente asesorenme
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 23:16
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: Reglas de transformación de un mer

No dices que ya te ayudaron?
http://www.forosdelweb.com/f21/regla...lo-red-612874/
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 13:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Reglas de transformación de un mer

A riesgo de meterme en un tema terminado, comento: Me parece que lo que te ha pedido el profesor no tiene sentido.
El MER (Modelo Entidad - Relación) corresponde al modelo relacional propuesto por E.F. Codd allá por 1970. El mismo fue la base del paper sobre la que se basa el MER y que fuera publicado en 1986 por Teory, Yang & Fry. Pero ese sistema es incompatible con el modelo de red o modelo jerárquico.
Lo que te está pidiendo es un conjunto de reglas para compatibilizar esto:


O esto:


con esto:


Simplemente son sistemas incompatibles porque los dos primeros no pueden proporcionar elementos fundamentales del modelo MER como son:
1. Consistencia de datos.
2. Cardinalidad entre entidades.
3. Integridad referencial.
4. Normalización de relaciones.

En definitiva, para lograr pasar de uno a otro sistema de bases de datos debe realizarse un profundo análisis y múltiples procesos de normalización que le aporten los elementos faltantes.
En ese contexto, no puedo afirmar que pueda existir un conjunto de reglas generales, aunque puede haber casos de estudio para ello.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 08:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Reglas de transformación de un mer

hola, muchas gracias por tu respuesta gnzsoloyo, me fue muy util pues ahora si estoy realmente segura que dichas reglas no existen y que yo debo estudiar los dos casos para ver que reglas pudiera establecer, pues me complementaste y afirmaste la respuesta que ya me habian dado en otro foro, así que por tu ayuda mil gracias, con compañeros así si vale la pena estar en foros, por que me han dado cada respuesta que para que te cuento en fin de nuevo gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 13:25
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Reglas de transformación de un mer

Por nada. Para eso estamos en el foro.

Saludos y suerte con el trabajo

Un tip final: Si observas con cuidado podrás notar que el modelo E-R está relacionado con el paradigma de Programación Orientada a Objetos (POO), que no es el caso de ninguno de los otros dos. En ellos no hay herencia o clases que se puedan ajustar a POO, ya que su estructura semeja a la programación linear; lo cual es lógico y esperable por la antigüedad del desarrollo de esos sistemas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:16.