Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Replicacion mysql 4 y oracle 11g

Estas en el tema de Replicacion mysql 4 y oracle 11g en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Como puedo hacer una insercion en una base identica a la que tengo en mysql, en una base oracle. cuando realizé un insert o un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 10:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Inserción en base oracle

Como puedo hacer una insercion en una base identica a la que tengo en mysql, en una base oracle. cuando realizé un insert o un update en mysql?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 13:13
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Re: Inserción en base oracle

los inserts y updates son identicos

ahora si loq queres hacer es q la bbdd oracle se actuelice cuando actuailzas la mysql, vas a tener q usar algo q yo no se hacer
saludos
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 21:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Inserción en base oracle

Para hacer eso, lo programas en el lenguaje que estas utilizando. Cuando creas la o las variables de conexión a MySQL, en paralelo haces lo mismo para conectarte a Oracle.

Cuando tengas eso, cualquier cosa que hagas en MySQL, lo aplicas también a la conexión de Oracle.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 09:14
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Replicacion mysql 4 y oracle 11g

Hola,

La unica forma que conozco es con heterogeneous services, que es la tecnologia que provee Oracle para conectarse a bases de datos no-Oracle y que soporten ODBC. Una vez creado el enlace o db-link entre las dos bases de datos, puedes utilizar sentencias comunes como UPDATE, SELECT, INSERT o UPDATE para sincronizar datos en ambas direcciones.

Dado que el db-link lo creas desde el lado de Oracle, eso hace que Oracle sea el maestro o coordinador de transacciones y no se que impacto tiene esto sobre las tablas creadas bajo el engine MyISAM.

Ahora si lo que necesitas es pasar datos de MySQL a Oracle, hay una herramienta gratuita que resuelve este problema, SQL Developer Migration Workbench.

http://www.oracle.com/technology/tec...ldev_omwb.html

Saludos

Este post responde a lo que originalmente era una pregunta de sincronizacion entre MySQL y Oracle.

Última edición por matanga; 07/12/2007 a las 13:04
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 12:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Replicacion mysql 4 y oracle 11g

Por favor NO repitas el mismo mensaje, si ya te respondieron en un lugar, no es necesario que abras otro haciendo la misma pregunta.

Procedo a unir tus temas y de una ves te pido que leas lo siguiente:
Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.