Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Resetear Autoincrementable (php & mssql server)

Estas en el tema de Resetear Autoincrementable (php & mssql server) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola! una preguntilla mas... en mi tabla tengo un campo autoincrementable cuando añado valores, logikamente, se autoincrementa, pero si borro un valor, o los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 06:10
Avatar de Pazosele  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: BCN - España
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Resetear Autoincrementable (php & mssql server)

Hola!
una preguntilla mas...
en mi tabla tengo un campo autoincrementable

cuando añado valores, logikamente, se autoincrementa, pero si borro un valor, o los que sean (o todos) y luego añado otro, sigue sumando donde se quedo al ultima vez, es decir si antes habia 20 registros(autoincrementable=20) y los borro todos y añado uno.. este vale 21...
sabeis komo puedo hacer para que se resetee? o para que sea igualal numero maximo de registros?
(si se puede.. que tampoco lo se)
o quiza deberia directamente usarotro campo para el mumero de registros?

Última edición por Pazosele; 24/03/2005 a las 06:12 Razón: faltas :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 06:27
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
.... no sé cómo... pero te diré que hace eso por una razón... supongamos que ahora una aplicación trabaja consultando X registro... pero tu lo borras y haces lo que quieres (resetear) ... y posteriormente esta misma aplicación vuelve a llamar a el registro que necesita... cachay?... ya no va a ser... será otro... por cuestiones de seguridad sería mejor que entendiera que el registro ha sido borrado a que haye otro que no corresponde...

Pero bueno... si eso te tiene si cuidado adelante... Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 06:37
Avatar de Pazosele  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: BCN - España
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
lo dejare tal cual..

gracias.. creo que lo dejare asi.. porque total parala aplica c ion tampoco influye el valor que tenga.
Era simplemente algo que al mirarlo no me gustaba :P

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 06:54
Avatar de JBalde  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Resetear identidad

Creo y si me equivoco que me corrigan, que tanto SQL Server como el resto de bases de datos, no se puede resetear, no es que no sea conveniente, sino que no se puede, porque la idea de base de datos buena, es que sea relacional, y si reseteas deberias de cambiar todas las relaciones de esa tabla. Si por ejemplo se hiciera en este foro, por cambiar el campo del codigo de los foros, habria que cambiar miles de suforos, post, etc. Es algo que verdaderamente ni se puede ni se debe de hacer, aunque sea antiestetico que el primer registro tenga el codigo 189 y el segundo el 256, por ejemplo.

Si quieres consultar cualquier cosa, no dudes en postear en www.forodetodo.es.mw
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 21:41
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
... pues lo que se puede hacer es hacer que aplicación busque registros vacios... y si lo haya que actualize... como sobreescribir... .. aunque, necesitarias otro campo que te indicara cuál campo ha sido el último en insertarse... silo necesitas, claro.

Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:29.