Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

seguridad y php: acces o mysql ??

Estas en el tema de seguridad y php: acces o mysql ?? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola , estoy inmerso en un proyecto de mejora de una base de datos Access existente en una cierta empresa. Esta base de datos es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 13:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
seguridad y php: acces o mysql ??

hola ,

estoy inmerso en un proyecto de mejora de una base de datos Access existente en una cierta empresa. Esta base de datos es compartida por varios usuarios (12 + o -). Actualmente la seguridad es nula, cualquiera puede acceder y borrar datos.

La idea es implementar un sistema de seguridad y mejorar el diseño de la actual base de datos y modificarla mediante PHP.

La cuestion es basicamente si creeis q es mejor q apueste por MySQL o continue con Access.

Y segundo, dado que los datos son importantes y personales me llegan rumores de que segun la Ley Organica de Proteccion de Datos debo encriptarlos. Cual de las 2 bases de datos me facilitara mas el trabajo y cual de las 2 es mas segura ??

GRacias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 14:46
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Lejos mysql es mas seguro. Un sistema gestor de bases de datos tiene entre sus funciones principales la seguridad. Mysql es un Gestor de Bases de Datos (SGBD), Access no lo es. Esto tampoco quiere decir que un SGBD es seguro por si mismo, sino que hay que aprender a configurarlo y a administrarlo, pero lo importante es que te da esa posibilidad.
Respecto de la encriptacion existen muchas maneras de realizar eso facilmente, pero no se si te refieres al almacenamiento de los datos o a el transporte de datos entre el cliente y el servidor o ambos.
Respecto de php, definitivamente se lleva mejor con Mysql.
__________________
Dedicado a proyectos web, actualmente desarrollando un sistema de diseño de flyers online muy fácil de usar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 16:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias por la respuesta,

en lo se refiere a la encriptacion me refiero a guardar los datos encriptados.

Otra cosa que me comentaron cuando les propuse el cambio es el hecho de que me "asegurase que MySQL fuera compatible" con otras bases de datos. En otros departamentos se usa MS, y ellos kieren que a poder ser se siga utilizando Access pq tienen pagada la licencia i "por cuestiones de compatibilidad".
La pregunta es, ¿ a que se refieren cuando dicen que 2 bd sean compatibles? (NOTA : ellos no entienden mucho de informatica, pero siempre me repiten lo mismo y me empiezo a preocupar).

GRacias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2003, 11:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola Trebla, puedes usar mysql con php y la misma base de datos mysql para sistemas hechos con MS, ejemplo puedes hacer una intranet php + mysql y el mismo mysql usarlo con visual basic sin problemas, sólo tendrías que configurarlo via odbc que no es nada complicado puedes encontrar información sobre myodbc (controlador odbc de mysql ) en :
http://bulmalug.net/pdf.phtml?nIdNoticia=703
suerte y saludos!
__________________
Jose A
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.