Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

sgbd transaccional vs sgdb analitico

Estas en el tema de sgbd transaccional vs sgdb analitico en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. la verdad pienso yo que pasar datos oltp a datos olap es mucho mas optimo para la toma de decisiones, pero como saber cual sgbd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 14:38
Avatar de charlynuke  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: La Paz
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta sgbd transaccional vs sgdb analitico

la verdad pienso yo que pasar datos oltp a datos olap es mucho mas optimo para la toma de decisiones, pero como saber cual sgbd analitico es mas adaptable a mi actual sgbd transaccional? necesito que mi bd cumpla algun(os) requisitos para poder transportar esos datos a otro sgbd? sugerencias please
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 19:33
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: sgbd transaccional vs sgdb analitico

Cita:
...como saber cual sgbd analitico es mas adaptable a mi actual sgbd transaccional?..
Considera lo siguiente, las ventajas de que el SGBD Analítico y el SGBD Transaccional sean del mismo fabricante son:

1. ETL, el proceso de extracción, transformación y carga de datos seguramente sea más transparente y esté soportado por alguna herramienta del mismo fabricante, por ejemplo SSIS en SQL Server.
2. Tipos de Datos, la compatibilidad de tipos de datos entre las bases de datos está garantizada.
3. Plataforma, los entornos de hardware y software soportados por el fabricante serán similares, lo que reduce los posibles problemas de comunicación entre los SGBD.

Sin embargo, la importancia de estas ventajas es muy inferior a la importancia de que un SGBD cumpla con los requerimientos del sistema que lo utiliza, es decir, respondiendo a tu pregunta, el SGBD Analítico no se elige en función del SGBD Transaccional, se elige en función de los requerimientos de BI.

Saludos

Etiquetas: analitico, bd, motor, sgbd, transacciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:04.