Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

sotfware para poder crear el diagrama relacional

Estas en el tema de sotfware para poder crear el diagrama relacional en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola tengo que crear el diagrama relacional. me enviaron el instalador de dbdesingner 4 pero el es para hacer diagrama entidad relacion. yo necesito un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 08:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa sotfware para poder crear el diagrama relacional

hola tengo que crear el diagrama relacional. me enviaron el instalador de dbdesingner 4 pero el es para hacer diagrama entidad relacion. yo necesito un programa como el visio pero no lo he podido conseguir quien me pueda ayudar una pagina donde pueda conseguir el instalador de visio o otro programa paresido por favor se lo agradecere mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 09:44
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: sotfware para poder crear el diagrama relacional

Me parece que no estás analizando bien el funcionamiento del DBDesigner 4.
Si miras en este , verás que el DBDesigner 4 si tiene herramientas para armar el modelo físico, que es el que tu mencionas como "diagrama relacional". Lo que posiblmente te desconcierte es que la simbología gráfica usada no se corresponde con em modelo UML, sino con el modelo ER de T.J. Teory, D. Yang, J.P. Fry, y que es la forma ortodoxa de representación del modelo relacional.
Este modo gráfico se fundamenta en el paper que dio origen al modelo relacional:
"T.J. Teory, D. Yang, J.P. Fry 1986. A logical design Methodology for relational Databases using the Extended Entity - Relationship Model” - ACM Computing Surveys pág 197-220 junio 1986."
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 09:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: sotfware para poder crear el diagrama relacional

si pero yo el diagrama que necesito es sin los rombos solo que se enlace las claves primarias y foraneas
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 10:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: sotfware para poder crear el diagrama relacional

Cita:
Iniciado por luisanaramirez Ver Mensaje
si pero yo el diagrama que necesito es sin los rombos solo que se enlace las claves primarias y foraneas
Entonces busca software de desarrollo de UML (como es el caso del Enterprise Architect), porque es en esos donde encontrarás la graficación de esa forma.
El resto, suele usar la forma ortodoxa.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:05.