Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Transaccion u otra opcion posible????

Estas en el tema de Transaccion u otra opcion posible???? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, a todos, os cuento brevemente... Estoy haciendo una apliacion Web sobre la gestion de usuarios, mediante, ASP y una sencilla base de datos, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 06:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Transaccion u otra opcion posible????

Hola, a todos, os cuento brevemente...

Estoy haciendo una apliacion Web sobre la gestion de usuarios, mediante, ASP y una sencilla base de datos, en Access.

La gestion de los datos, de usuario, la voy a hacer yo, asi que por esa parte no me preocupa, pq creo que tengo bastante claro, como hacerla...

Pero lo que respecta a la parte de introduccion de datos, es libre, es decir, qualquier usuario, podra, introducir sus datos personales, y aqui me ha surgido una duda.
La introduccion de los datos de usuarios, lo hago en tres paginas diferentes, al finalizar cada una de las paginas, llamo a una rutina de insercion, que me introduce los datos que se han introducido en esa pagina, y a continuacion pasa a la sgte pagina de introduccion de datos.
Los datos, de usuarios, se almacenan en una Tabla llamada Usuarios.

El proceso lo he probado y por el momento no me da problemas y funciona correctamente.

El problema que me acaba de surguir es el siguiente, si un usuario cierra la pagina mientras estaba introducciendo sus datos, el proceso de insercion no termina correctamente, y por lo tanto, ese usuario tendra datos no validos, o sin cumplimentar, en el caso que haya grabado algunos datos, sera un usuario...

La pregunta es:
he pensado en grabar los datos del usuario en un tabla temporal, hasta que se de la confirmacion que ha llegado al final del proceso de insercion y todos los datos, sean Validos..
Quando se llegue al final del proceso de insercion, lanzo un evento, q lee el usuario de la tabla temporal, lo borra, y lo inserta en la tabla Usuarios

hay alguna solucion mejor??
__________________
Salut i Força al Canut
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 08:18
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,

La solucion es valida, pero seguro que si buscas en la ayuda de ASP encuentras una funcion de undo(deshacer), en los formularios de acces existe, asi que seguro que la hay para alguna propiedad del objeto ASP.

Si la encuentras lo unico que tienes que poner es que si sale sin grabar (mediante variables boleanas) que haga deshacer.

Saludos.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 11:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
No entiendo muy bien tu respuesta...par que me sirve el UNDO(), si el usuario ya ha grabado parte de sus datos en una pagina anterior??
es decir: si la insercion de datos consta de 4 paginas, y cada una de ellas tiene su propio proceso de grabacion, para que me sirve el Undo, si por ejemplo, es usuario cierra el navegador, en la tercera pagina, quando ya ha grabado los datos de las dos primeras paginas...


De todas formas me voy a informar por si encuentro algo de informacion sobre el Undo...

Gracias
__________________
Salut i Força al Canut
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 12:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 260
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Volviendo al tema, estoy implementando la opcion de ir grabando en una tabla usuarios_tmp.
En el caso que el usuario interrumpa la insercion normal de todos los datos, es decir, no llegue a insertar todos los datos, el registro correspondiente, de la tabla usuarios_tmp, se borra y no hay problema
En el caso que se introduzcan todos los datos, paso a copiar el registro de la tabla usuarios_tmp a la tabla usuarios, que es la que contiene los datos validos.
Aqui me surgue un pequeño poblema, obtener los datos de la tabla usuarios_tmp, es sencillo, pero no tengo muy claro como volcarlo a la tabla usuarios.
hacerlo uno a uno, me resulta muy pesado, HAY alguna manera de hacerlo mas rapido??

Gracias
__________________
Salut i Força al Canut
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.