Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

transformar modelo E/R en modelo logico

Estas en el tema de transformar modelo E/R en modelo logico en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. buenas tardes amigos. este semestre estoy cursando la materia base de datos y tengo una pregunta. he consultado varios libros de bases de datos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 15:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
transformar modelo E/R en modelo logico

buenas tardes amigos. este semestre estoy cursando la materia base de datos y tengo una pregunta. he consultado varios libros de bases de datos y también sitios web y me he dado cuenta que utilizan distintos métodos para transformar el modelo E/R en modelo lógico o relacional. yo estoy familiarizado con este método http://oscarsotorrio.com/post/2010/1...elacional.aspx pues es el que mi profesor me ha explicado pero también me he encontrado con este otro http://www.slideshare.net/josecuarta...-modelo-logico por ejemplo. en este ultimo no toman en cuenta la cardinalidad solo el tipo de relación. tengo la duda de cual metodo es el mas apropiado. o si en realidad debería combinar los dos. estoy un poco confundido con esto ya que en cada libro el método varia. agradezco su ayuda. muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 16:32
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: transformar modelo E/R en modelo logico

Estás teniendo una pequeña confusión. En ambos casos se está considerando la cardinalidad, pero en uno de ellos se toman también de base consideraciones que tienen que ver con los requerimientos de cada sistema que se diseña.
Las reglas son las mismas en ambos casos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 23:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: transformar modelo E/R en modelo logico

es decir ambos métodos son idénticos ? no hay uno mas "eficiente" que otro? entonces puedo aplicar cualquiera ? gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2013, 06:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: transformar modelo E/R en modelo logico

En esencia no son "métodos" diferentes. Se están haciendo consideraciones diferentes para lograr como resultado transformar un modelo lógico en físico.

Ahora, si quieres una opinión, al mirar con detalle se ve claramente que las dos propuestas están usando los mismos métodos (por lo que no entiendo donde ves las diferencias), y lógicas muy parecidas. La única diferencia es que Oscar Sotorrío Sánchez se olvidó de la existencia de la herencia en los esquemas de BBDD.

¿Existe un método para transformar un modelo lógico en físico? No. No existe un "método" como lo dices. Lo que existen son ciertos pasos prácticos que ambos describen, y cosas que se deben analizar. Pero el 99,99% de ello es razonamiento y práctica.
Hasta que no lo hagas bastantes veces, cometerás errores, como todos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2013, 07:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: transformar modelo E/R en modelo logico

ah ok. muchisimas gracias gnzsoloyo por tus aclaraciones. saludos

Etiquetas: logico, modelo, relacion, transformar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:03.