Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Algun programa para proteger el Disco Duro

Estas en el tema de Algun programa para proteger el Disco Duro en el foro de Software General en Foros del Web. Que tal; he tenido recientemente problemas de disco duro, y me preguntaba si existe algun tipo de programa eficaz a la hora de proteger la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 11:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Algun programa para proteger el Disco Duro

Que tal; he tenido recientemente problemas de disco duro, y me preguntaba si existe algun tipo de programa eficaz a la hora de proteger la integridad del mismo (el MBR, sectores de arranque BOOT etc, es decir donde un error puede causar perdida de datos), ya sabeis, por eso de mas vale prevenir que curar, lo que yo he encontrado, y he buscado y buscado, esta encaminado mas bien al mantenimiento y reparacion, que si repara tal cosa, que si recupera datos perdidos, que si agiliza el funcionamiento..... Ya se que un mantenimiento correcto es una buena manera de prevenir errores, pero a veces, aun asi, por el motivo que sea, llega algo ( un virus, un error de escritura....) y te borra una parte vital del disco duro (como ya he comentado sectores de inicio boot etc) que hace que lo pierdas todo, y a eso me refiero. Yo tenia instalado hasta la fecha el norton utilidades, ademas de 1 o 2 antivirus etc, pero aun asi se me fue todo al traste ( y no es la primera vez), se que mis problemas no eran de hardware, por eso busco algo que me de cierta tranquilidad encuato a sofware se refiere, ya que tengo mas de 200GB de datos, y es realmente traumatico,(a pesar de tener copias de seguridad en cd ) volver a meter todo otra vez en el pc. Y bueno, eso es todo si alguien conoce alguna herramienta eficaz, agradeceria de verdad que me diera el soplo. Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 12:57
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Usa el Deep Freeze q es un congelador de informacion, lo unico malo es q si actualizas la informacion con el deep freeze activado, al reiniciar la maquina esta informacion se pierde, para actualizar informacion debes desactivar el deep freeze reiniciar la maquina y actualizar la info, luego debes activar nuevamente el deep y volver a reiniciar, una jarana ¿verdad? al menos para negocios como el mio q es de cabinas de internet me sirve en las estaciones, ya q se cuelan mucho spys y los usuarios dejan porqeria y media en las maquinas pero al reiniciar todo vuelve a la configuracion q dejé. saludos, suerte
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 14:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Te aconsejo que antes que nada, lo que debes hacer es hacerle por lo menos dos particiones a tu HDD, en la partición primaria solo metes el SO, programas y drivers,en la segunda partición pones el resto de los archivos.
La partición primaria aconsejo que sea lo menor posible, digamos unos 10 gigas, de esa manera resulta cómodo y rápido hacerle respaldo usando programas como el N Ghost o el Acronis true image, esa imágen generada la puedes almacenar en la segunda partición o en un grupo de CDs.
En caso de ataque de virus o mal funcionamiento del sistema, repones la imágen en unos 30 minutos y todo fuelve a funcionar como el día que se hizo el respaldo.
También sería bueno usar el Deep Freeze, el cual bién configurado los redireccionamientos como indica en este tutorial, se minimiza la necesidad de estar descongelado seguido.
http://www.educa.aragob.es/cprgraus/...ong/congel.zip
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 16:25
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Tambien puedes usar el clean slate(limpia pizarra), es lo mismo que el deep freeze, pero no es necesario reiniciar la pc, entonces como le hace? como funciona? no se solo se que funciona........intentalo y me avisas como te fue y si descubres porque no es necesario reiniciar me avisas mejor aun.......suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 18:42
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hay un programa que se llama Go Back, de Roxio. Recuerdo que su funcionamiento se basa en restaurar a un momento anterior, es bueno pero en mi caso debo de liberar el máximo de espacio.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 10:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
CREO QUE TENGO LOQ UE BUSCAS, EXISTEN TARJETAS PCI EN LAS QUE SE GUARDAN TODOS LOS CAMBIOS Y SI LA QUITAS DEL PCI Y REINICIAS TE QUEDA COMO LA HABIAS COMPRADO COMO NUEVA SIN NINGUN CAMBIO, YA NO NECESITAS ANTIVIRUS, REPARACION ETC.....CONTACTAME SI TE INTEREZA [email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 15:56
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
mejor que las tarjetas opino que es cualquier congelador,,,es mi modesta opinion claro...
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Tanto al GoBack como al Clean Slate, no los recomiendo puesto que ambos requieren muchos recursos de hard y hacen que el HDD funcione práctimanete sin descanso, con lo que evidentemnte repercute en la vida útil del rígido, mi recomendación es el Deep Freeze, aunque requiera mayor cuidado en hacer los redireccionamientos para evitar estar descongelando seguido, yo lo uso y gracias a el no tengo necesidad de usar antivirus, antiespyware ni ningún otro anti, que lo único que hacen es ralentizar el sistema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 10:40
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Amigo Santiago66 probe el clean slate y se que funciona, perono sabia que era todo el tiempo en trabajo, agradeceria si supieras mas informacion de como funciona el clean slate o porque no es necesario reiniciar, seria un buen aporte lo des a conocer.

Siempre tuve curiosidad en saber como funciona exactamente....por mi parte igual que tu utilizo el deep freeze.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 13:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Lo único que puedo decir es que en dos oportunidades instalé el Clean Slate, al principio estaba muy conforme, puesto que me permitía configurarlo a mi gusto para no tener necesidad de estar descongelandolo seguido como es el caso del Deep Freeze (salvo que se hagan bien los redireccionamientos), pero al poco tiempo noté que se lentificaba el sistema, y que observando la luz de HDD, noté que prácticamente no paraba nunca, lo mismo me pasaba con el GoBack, así que leyendo el manual del Clean Slate, dice que este programa requiere un mínimo del 10% del HDD, lo mismo que requiere el GoBack, así que al menos en mi opinión, al Clean Slate lo hallo mas semejante al GoBack que al Deep Freeze, aunque digan lo contrario, a no olvidar que al GoBack versión Deluxe, también se lo puede programar para que al reiniciar el equipo vuelva a una configuración predefinida, por eso es que digo que lo mejor es el Deep Freeze, aunque cueste mas configurarlo para no tener que estar descongelado seguido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.