Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Alternativa a Exchange

Estas en el tema de Alternativa a Exchange en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, he instalado Outlook 2007 en 5 máquinas que comparten la misma cuenta de correo. Necesito que el buzón esté compartido y sincronizado entre estos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 14:14
Avatar de kanakis  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Alternativa a Exchange

Hola, he instalado Outlook 2007 en 5 máquinas que comparten la misma cuenta de correo. Necesito que el buzón esté compartido y sincronizado entre estos equipos.

Llevo toda la tarde googleando, y parece ser que la única opción es bastante cara: Microsoft Exchange.

¿Hay alguna otra forma sencilla y gratuita de compartir un buzón entre varios usuarios?

Gracias por vuestro interés, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 09:28
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Alternativa a Exchange

No te entiendo, que tiene que ver un cliente de correo (Outlook 2007) con un servidor de correo (Microsoft Exchange)?.....una alternativa seria que configures en una cuenta gmail esa cuenta que tienes y deseas que todos vean de manera sincronizada. es decir configurar en una cuenta gmail una externa para que a traves de la interfaz de gmail puedas enviar y/o recibir correo para otra cuenta especifica. opcion - (Configuracion - cuentas e importacion) esto evita que tengas que instalar el cliente en todas las pc's y simplemente administras esa cuenta a travez de una cuenta de gmail existente.

espero me hayas entendido.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 15:34
Avatar de kanakis  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alternativa a Exchange

Yo tampoco entiendo qué tiene que ver Gmail con todo ésto xD

Creo que me he explicado mal. El problema era que cuando varios clientes de correo manejaban la misma cuenta, el primero que lo abriera era el que se la descargaba de forma que los demás no podían verla (se descarga del servidor y se borra)

Lo he solucionado de una forma muy tonta y sencilla: configurándolo para que tras descargar un mensaje, deje una copia en el servidor: así se lo pueden volver a descargar el resto de clientes.


Gracias de todas formas, eschwartz ^^ Considérese esta hebra cerrada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 16:04
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Alternativa a Exchange

Cita:
Iniciado por kanakis Ver Mensaje
Yo tampoco entiendo qué tiene que ver Gmail con todo ésto xD

Creo que me he explicado mal. El problema era que cuando varios clientes de correo manejaban la misma cuenta, el primero que lo abriera era el que se la descargaba de forma que los demás no podían verla (se descarga del servidor y se borra)

Lo he solucionado de una forma muy tonta y sencilla: configurándolo para que tras descargar un mensaje, deje una copia en el servidor: así se lo pueden volver a descargar el resto de clientes.


Gracias de todas formas, eschwartz ^^ Considérese esta hebra cerrada.
Pues veo que tampoco vas a entender que todo eso se soluciona de una manera tambien sencilla sin necesidad de estar configurando clientes de correo en cada PC y si, lo puedes manejar con una sola cuenta de gmail (por si no lo sabias) , para que me entiendas, si lo puedes hacer, yo tengo una cuenta en gmail ([email protected]) en la que recibo / leo / y envio correos de tres mail diferentes ([email protected]) ([email protected]) ([email protected]) solo a traves de la interfaz de gmail escogiendo con que cuenta enviar un mail si fuese el caso, eso para sepas todo eso se puede configurar en gmail y no tener necesidad de estar esperando que se descarguen tus archivos a los clientes y tener que configurar en cada cliente que deje una copia del mensaje en el servidor al conectarse, por eso te digo que con una cuenta existente en gmail (tengo entendido que en yahoo tambien es posible) puedes ver todas las demas y solo tienes que darle a uno o 20 usuarios la cuenta de gmail como el password para que vean los mensajes que reciben en alguna cuenta especifica.

Bien si ya lo solucionaste, alterantivas hay miles, tiempo y dinero es lo que falta.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 17:20
Avatar de kanakis  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alternativa a Exchange

Claro que te he entendido, pichón ;) de hecho utilizo Gmail de esa manera para administrar mis cuentas. Pero mi pregunta iba enfocada a Outlook porque, no sólo me pone bastante burro configurar cuentas en el susodicho, sino que además me sobra el tiempo y el dinero.

A otra cosa mariposa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 23:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Alternativa a Exchange

Yo también considero que estas confundido.

Micro$oft Exchange Wikipedia

Micro$oft Office, sea la versión que sea, es simplemente un cliente de correo, o sea, un programa para que desde el mismo, podas leer tus correos configurándolo según el servidor de correo.

Ahora para tu caso, creo que lo más conveniente hubiera sido, configurar esa cuenta de correo en común como IMAP. De esa forma, podras verlo siempre en cualquier equipo sin descargarlo del servidor de correo, sea cual sea el que uses.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 03:29
Avatar de kanakis  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alternativa a Exchange

Sí, es cierto, pero tenía entendido que se podía compartir las carpetas de Outlook en red utilizando Exchange Server (no sé cómo exactamente, pero leí por ahí que se podía). De hecho encontré este artículo para poder compartirlas sin usar Exchange (de ahí todo este embrollo):

Compartir Microsoft Outlook en red (sin Exchange Server)

Pero no me servía porque las versiones instaladas en los equipos de la red es la 2007. En cuanto a lo de configurar el servidor de entrada como IMAP es lo primero que hice, pero parece ser que las cuentas de mi ISP sólo soportan POP3. Tanto esta solución como la de Gmail podrían haber sido las más cómodas, pero los hados han querido que sea Outlook y además POP3: la vida no es un camino de rosas :(

En cualquier caso, ya está solucionado. Gracias de nuevo a los dos. Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 07:41
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Alternativa a Exchange

Cita:
Iniciado por kanakis Ver Mensaje
Claro que te he entendido, pichón ;) de hecho utilizo Gmail de esa manera para administrar mis cuentas. Pero mi pregunta iba enfocada a Outlook porque, no sólo me pone bastante burro configurar cuentas en el susodicho, sino que además me sobra el tiempo y el dinero.

A otra cosa mariposa.
Sin cometarios pequeña.

Suerte

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 02:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Alternativa a Exchange

Hola!

Para sincronizar Outlook en tus PCs o compartir carpetas Outlook entre distintos usuarios prueba [URL="http://www.syncing.net"]www.syncing.net[/URL]

Es de pago pero nada comparado con enxchange!!
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.