Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Anonimato en la web

Estas en el tema de Anonimato en la web en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, hoy al probar a registrarme en una página (blogger) he visto que mi dirección de e-mail ya aparecía rellenada, ¿como es posible? ¿es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 09:41
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Anonimato en la web

Hola, hoy al probar a registrarme en una página (blogger) he visto que mi dirección de e-mail ya aparecía rellenada,

¿como es posible?
¿es que cuando navego por páginas estas pueden leer las cookies de otras páginas, por ejemplo, la de este foro que recuerda mi registro para no tener que registrarme cada vez?

Entonces, al navergar por la web, ¿estoy dando mi dirección a posbiles spammers?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 12:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Anonimato en la web

Eso sucede cuando tenes activado el autocompletar en el navegador web, borra todo e intenta a ver si aparece nuevamente tu correo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 23:45
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Anonimato en la web

Cita:
¿es que cuando navego por páginas estas pueden leer las cookies de otras páginas, por ejemplo, la de este foro que recuerda mi registro para no tener que registrarme cada vez?
no, bajo condiciones normales eso no es posible, o no debería de serlo.

Con "condiciones normales" me refiero a que no estas infectado con ningun virus, spyware o el navegador que usas no tenga ningun fallo de seguridad que pueda ser usado por página maliciosas para leer cookies de otras páginas
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 23:55
Avatar de saiduks  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 129
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Anonimato en la web

por el comportamiento que describes es el autocompletar del Explorador que utilizas. No tienes que alarmarte, pero para estar seguro, te recomiendo que borres las cookies y los archivos temporales de internet, actualices el antivirus y el antispyware y los corras y veas que sucede. saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 14:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Anonimato en la web

Ahora para tener cierta certeza de a que paginas por lo menos es menos peligroso ingresar luego de buscarlas por google... podrias instalarte el SiteAdvisor de McAfee ... buen utility que funciona perfecto con Firefox...
Recomendado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 16:40
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Re: Anonimato en la web

Yo creo que no es el autocompletar, porque lo raro es que la dirección de correo no aparece rellenada en un campo de formulario, sino como texto pero no en formulario, y lo más raro es que también me ha leido el nombre y apellidos que uso en esa cuenta de yahoo, que nunca lo utilizo para ningún otro sitio, o sea, que tiene toda la pinta de ser que el sitio ha leido la cookie de yahoo, ¿o de donde ha sacado eso? ¿tal vez guarde la información de algún formulario que ya rellené en otra ocasión en algún sitio afiliado? Pero es que tengo IP variable, como me ha reconocido? Lo que es seguro que es la primera vez que entro a dar de alta en blogger

Iba a poner una captura de pantalla pero no me entero de como se adjuntan imágenes...

El sitio no creo que sea malicioso, es www.blogger.com al dar de alta un blog, simplemente me parece sorprendente e inquietante que haya leido esa información, quien sabe si alguna página maliciosa puede obtener otra información.

Ya uso SpywareBlaster (muy bueno), pero probaré ese SiteAdvisor de McAfee. Y el ordenador estoy bastante seguro de que está bien limpito, de todas formas actualizaré los antiespías y escanearé el pc por si acaso

En fin, cosas curiosas que ocurren...

Gracias por las respuestas
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 16:42
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Re: Anonimato en la web

Ok, acabo de darme cuenta!!!! Resulta que blogger es de Google, y tengo una cuenta en Google video, así que va a ser esa la cookie que leyó!!!!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:37.