Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Antivirus para una pentium 1?

Estas en el tema de Antivirus para una pentium 1? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola! Tengo un grave problema, mi pc es antigua, es una Pentium I de 133 mhz, con 90 mb de RAM y disco duro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 22:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Antivirus para una pentium 1?

Hola!
Tengo un grave problema, mi pc es antigua, es una Pentium I de 133 mhz, con 90 mb de RAM y disco duro de 10 GB con win 98 como sistema operativo.
Mi problema es que no se que antivirus isntalar, pues la mayoria que he probado son muy pesados y consumen demasiados recursos, haciendo que todos los procesos sean en extremo lentos.

Hace 2 semanas formatie mi PC por que tena un virus que hacia que la internet se fuera de un momento a otro ( se solucionaba dandole finalizar tarea al "explorer", pero era demasiado tedioso estar finalizando el explorer cada 5 minutos). Al reponer de nuevo mi informacion todo estuvo bien, pero como no podia instalar un antivirus que me consuma pocos recursos opte por dejar mi pc SIN antivirus ( grave error), lo que ocasiono que mi pc tenga ahora uno o mas trojanos ( la verdad no se cuantos) el hecho es que estuve investigando y mi problema de virus es un tanto conocido ( la maldita pagina de inicio "about:blank" asi como diversas propagandas que aparecen de improviso cuando me conecto a internet).

Estoy batallando para poder limpiar mi pc, pero dudo que logre salir airoso, por lo que creo tendre que formatearla de nuevo luego de hacer un backup de mi informacion, pero antes de eso quisiera que porfavor me recomendaran un antivirus, antispyware, anti adware, etc que me sirva en esta pc pues estoy cansado de tener que formatear cada vez que un virus se mete.

Espero puedan ayudarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 01:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Utiliza firefox, el IExplorer es el virus :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 02:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
Antivirus: AntiVir, BitDefender, NOD32
AntiSpyware: Spybot Search & Destroy , Lavasoft Ad-aware
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 05:00
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Preferiblemente trabaja con el Nod32 como antivirus y el Lavasoft Ad-aware y spybot S&D como te dice all-ill.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 10:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Otro antivirus que es bueno y gratuito es el AVG, yo lo probe en una 233Mhz y no tuve problemas. Y sobre los antiSpyware, los que te recomiendan all-ill y Acron_0248

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 00:33
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
antivirus gratuito, despues de instalado puedes seguir actualizandolo por internet. http://www.free-av.com/

este programa es un proxy muy util, tu puedes configurarlo para que solo los programas que tu permites, puedan ejecutarse en internet. http://www.zonealarm.com/
tambien es gratuito.

y como han dicho no olvides de instalar tambien el ad-aware.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 03:17
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Creo que mejor que el zonealarm, es mejor usar el sygate por ser una pentium I.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 15:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Muhcas gracias a todos!
Instale el NOD32, el ad-aware y el Spybot S&D, con el nod32 borre varios virus que tenia y con el Spybot S&D tambien borre varios spyware que tenia mi pc, pero aun me sale la pagina inicial del internet explorer como "about:blank" e inmediatamente despues el NOD32 me detecta 3 archivos peligrosos que pone en cuarentena...alguien sabe como arreglar ese problema ?

Aparte yo uso el Soulseek, y desde que instale estos programas que me recomendaron, no se conecta...talves algun tipo de firewall no permite la conexion?, si pueden ayudarme con esto tambien les agradeceria.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 05:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
¿Qué archivos de detecta el NOD32?
¿Cuándo abres el Internet Explorer te sale solo "about:blank" en la barra de direcciones o también te muestra alguna página web?
Si es el primer caso, y suponiendo que ya no hay spyware, puedes cambiar la página de inico en el menú Herramientas>Opciones de Internet. En caso contrario, dinos que es lo que ves.

Como navegador te recomiendo usar el Firefox.
En cuanto a lo de SoulSeek. ¿Instalastes el ZoneAlarm, el Sygate o el Outpost Firewall?
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 17:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por all-ill
¿Qué archivos de detecta el NOD32?
¿Cuándo abres el Internet Explorer te sale solo "about:blank" en la barra de direcciones o también te muestra alguna página web?
Si es el primer caso, y suponiendo que ya no hay spyware, puedes cambiar la página de inico en el menú Herramientas>Opciones de Internet. En caso contrario, dinos que es lo que ves.

Como navegador te recomiendo usar el Firefox.
En cuanto a lo de SoulSeek. ¿Instalastes el ZoneAlarm, el Sygate o el Outpost Firewall?
Bueno si me sale solo "about:blank" no sale nada mas, pero si cambio la pagina de inicio a otra ( digamos www.google.com) funciona mientras no cierre la ventana que estoy usando, si cierro y abro d enuevo el internet explorer de nuevo sale como pagina inicial "about:blank" y me saltan las 3 advertencias del NOD32, los archivos que dice se tratan de ejecutar son estos:
"boxci.dll", "sdkow32.exe" y "ipry.exe"
el que siempre sale es el "boxci.dll" los otros varian.

Sobre el soulseek, pues no instale el zonealarm ( bueno si lo hice pero luego lo desinstale asi que no creo que se deba a eso), mas bien los programas uqe si estan instalados acutalmente son el "spybot search & destroy" y el "ada-aware", mi soulseek sigue sin conectarse, pero y si le hago una prueba del puerto me dice que esta correctamente configurado. espero puedan ayudarme.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 04:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 22
Lee atentamente esta página:
http://forums.tomcoyote.org/lofivers...hp/t41861.html

(Usa AboutBuster, CWShreader i HijackThis)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.