Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Averiguar telefono discado desde Asterisk

Estas en el tema de Averiguar telefono discado desde Asterisk en el foro de Software General en Foros del Web. Buenos dias, soy recien iniciado en el tema de Asterisk y antes que nada quisiera aclarar que yo tengo instalado Elastix 1.6 con Asterisk 1.4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 11:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Averiguar telefono discado desde Asterisk

Buenos dias, soy recien iniciado en el tema de Asterisk y antes que nada quisiera aclarar que yo tengo instalado Elastix 1.6 con Asterisk 1.4 y Callcenter 1.2.

Mi consulta es la siguiente :

Yo tengo un sistema de gestion el cual necesito conectar al Asterisk para que cuando este disca un telefono (pongamos de ejemplo 123456) y logra conectarlo y pasarlo a un agente, le aparezca en mi sistema los datos de ese telefono 123456 (que yo tengo en mi sistema). Es decir, lo que yo necesito es saber en el momento que el agente atiende el telefono, con que numero se esta comunicando (y del resto me encargo yo).

No se si esto se puede saber leyendo constantemente alguna base de datos, o algun archivo de texto, o si el mismo asterisk o callcenter mandan este dato de alguna manera a la pc en la que se va a recibir la llamada.

Muchisimas Gracias de antemano por la ayuda que me pueda brindar!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 18:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Averiguar telefono discado desde Asterisk

Cuando la llamada finaliza se crea un CDR en un csv, lo puedes leer de ahí, pero el problema es que el evento se genera cuando finaliza la llamada y si no he entendido mal lo quieres antes de que finalice.

http://www.voip-info.org/wiki/view/CallerID

¿que lenguajes usas en ese sistema? porque hay librerías que tienen métodos para hacer eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 10:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Averiguar telefono discado desde Asterisk

Buenos Días,

Acabo de leer tu post y me doy cuenta que es un tema muy parecido al mio. Quisiera saber si es que ya solucionaste el problema y si lo hiciste de que manera lo has hecho para poder configurarlo de la misma manera.

Muchas Gracias, espero que me ayudes.

Etiquetas: asterisk, voip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:17.