Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Ayuda - Instalaciones desde cd con imagenes

Estas en el tema de Ayuda - Instalaciones desde cd con imagenes en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Necesito vuestra ayuda... Necesito que me expliqueis cual es el proceso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 13:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda - Instalaciones desde cd con imagenes

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y este es mi primer post.
Necesito vuestra ayuda...
Necesito que me expliqueis cual es el proceso para hacer instalaciones de programas desde cd´s con las imagenes iso, ghost, y todo eso. Es decir, se supone que lo unico que tengo es la imagen, archivo iso o archivo ghost (se dice asi??) y no se ni por donde empezar...
Gracias a todos de antemano.
1 saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 13:36
Avatar de Terminator ®  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
En los CDs tenés un solo archivos ISO no?
Con el Daemon Tools podés montar la imagen en una unidad virtual que vás a ver desde el explorador de windows por ejemplo y ejecutás el isntalador que seguro tenía esa imagen

Daemon Tools:
http://www.daemon-tools.cc/dtcc/port...tegory&catid=5
__________________
PC Impacto
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 18:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues la verdad es que aun no se si solo es un archivo iso o son mas. Hay alguna diferencia??
Podrias explicarme un poquillo mas el metodo para la instalacion... Es que estoy un poquillo pegado en estos temas
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 21:52
Avatar de Terminator ®  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
A ver...
Cuál es tu caso?
Tenés archivos en tu disco rígido con formato ISO y los querés pasar a CD para guardarlos y usarlos?
O tenés CDs que contienen archivos ISO y los querés ejecutar?

1er caso:
Tenés la imagen ISO en tu disco rígido (te la bajaste con algún programa de intercambio tal vez) y lo querés pasar a CD para liberar el espacio en disco y además para ejecutar la instalación que está dentro de ese archivo ISO.
El programa por excelencia es el Nero Burning ROM (seguramente te vino una versión con tu grabadora).
Versión 5.x del Nero: Basta con abrirlo e ir al menú "File" (Archivo) > Burn Image (Grabar Imagen)
Versión 6.x del Nero: menú "Recorder" (Grabador) > Burn Image (Grabar Imagen)
En ambos casos te vá a pedir que indiques la ubicación del archivo ISO para comenzar con la grabación.

Seguimos con el 1er caso: si tenés la imagen ISO (En estos casos, las imágenes, son una réplica exacta de algún CD) en tu disco y NO tenés grabadora de CD, tenés la posibilidad de emular una unidad virtual (como si fuera una lectora de CD) que te permitirá ver y ejecutar el contenido de la imagen como si fuera un CD común y corriente.
Para emular necesitás el Daemon Tools: una vez instalado (tal vez te pida reiniciar la PC), lo ejecutás. Te va a aparecer un pequeño ícono rojo junto al reloj de Windows. Le hacés click con el botón derecho del mouse, vás a la opción que dice "Virtual CD/DVD Rom" > Device 0:[**LETRA**:] > Mount Image. Para terminar, tendrás que señalar la ubicación de la imagen ISO y listo. La imagen quedará montada y podrás acceder, ver su contenido y ejecutarla como si hubieses introducido un CD en una lectora. Encontrarás la unidad virtual en el Explorador de Windows o en MI PC con una **LETRA** nueva.

2do Caso:
Tenés la imagen ISO en un CD:
Tendrías que hacer lo que hicimos con el Daemon Tools. Lo único que vá a cambiar va a ser que en vez de seleccionar una imagen que se encuentra en tu disco rígido, vás a tener que seleccionarla desde la lectora.

Archivos Imagen: ISO, BIN, CUE, NRG, IMG, CCD, CIF, SUB
__________________
PC Impacto
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 08:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda. Yo creo que con lo que me has explicado podre intentar hacer algo
Conoces algo sobre archivos ghost, o archivos gos, o cd´s con archivos ghost o algo que se le parezca...
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 08:36
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Los archivos ghost son imagenes completas de tu s.o. o disco. Normalmente se utilizan para tener un backup completo de tu S.O. o para instalaciones masivas de pc´s. Estas imagenes se generan con el programa Norton Ghost (actualment en la versión 9). Yo lo uso sobre todo para no tener que reinstalar todo una vez tengo el pc recién plataformado.
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 15:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Eso es una gran ayuda. Y sabes como se utiliza el Norton Ghost?
Es que es la primera vez que lo oigo nombrar, ya que no suelo utilizar este metodo para instalar S.O. Yo normalmente reinstalaba al completo
Ah y gracias por tu ayuda...
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 15:53
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si, claro que se como se utiliza. Lo utilizo en casa y en mi trabajo. Es muy facil.
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.