Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

cambiar sistema operativo de xp prof. a win 2000 prof.

Estas en el tema de cambiar sistema operativo de xp prof. a win 2000 prof. en el foro de Software General en Foros del Web. Hola: Antes que nada les quiero comentar que tenia un cpu P-III de 1.0 Ghz 256 en RAM y HDD de 20 gb con win ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 11:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
cambiar sistema operativo de xp prof. a win 2000 prof.

Hola:

Antes que nada les quiero comentar que tenia un cpu P-III de 1.0 Ghz 256 en RAM y HDD de 20 gb con win 2000 prof. en ingles y que por causas ajenas a mi lo mande a actualizar a español, pero le cargaron win xp con office 2003 y un programa de edicion de fotografias de lumix, el problema es que se hizo demasiado lenta a tal grado que tardaba casi una hra. en arrancar el sistema y no se diga para leer los programas. Llame a soporte tecnico (de dell), y me dijeron que tenia que instalar una memoria ram mas grande y eso me daria mejores resultados en en el rendimiento, pero no fue asi, siguio igual, a lo que decidi volcer a cargar el w2k pero ahora en español que ya consegui y ahi empezo el problema.

No me dejaba hacerlo desde el disco de w2k y trate de hacerlo con los disquetes de inicio de w2k (4) que hize del programa del disco (bootmaker), el problema es que se quedo trabado el sistema y no pude hacerlo arrancar, retire el disco duro de cpu y lo puse en otra para poder borrar los archivos que se habian cargado de w2k, y dejar solo los de xp para poder arrancar el sistema y poder hacer algo con él tratar de cambiar la msconfig del sistema, ya que me habian dicho posiblemente no tenia que instalar nuevamente w2k solo se trataba de que el inicio estaba cargando programas que no debia de cargar y por estaba muy lenta y ahora no pudo arrancar el sistema me dice que no se ha iniciado w-2000 porque no se encuentra el archivo o esta dañado (<windows2000root>\system32\ntoskrnl.exe) , trate nuevamente instalar w2k con el disquete de arranque de
w98 para accesar desde el cdroom y darle la instruccion A:>smartdrv y asi poder arrancarlo pero tampoco, espero que alguien me ayude a resolver mi problema, de antemano les doy las gracias
Isidro
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 12:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: cambiar sistema operativo de xp prof. a win 2000 prof.

Con un diskette de win9x, no vas a hacer nada porque ese DD debe estar en formato NTFS. Si queres instalar el win2000, debes asegurarte de tener respaldada tu información. Luego, asegurarte que el CD de win2000 que estés usando es auto-iniciable. Después, entras al SETUP del BIOS y cambia la secuencia BOOT para que inicie por el CD. Si aún así, no inicia desde el CD, quiere decir que es una copia muy mal hecha.

Si en el SETUP del BIOS, no tenes la opción de iniciar desde CD-ROM, descargate los diskette de incio de windows 2000 de BootDisk, a ver si de esa forma logra solucionarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.