Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Como configurar pc como servidor?

Estas en el tema de Como configurar pc como servidor? en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos amigos, Les comento el caso, he armado una red muy sencilla que para mi no tendría muchos problemas en funcionar, sin embargo el cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 22:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Como configurar pc como servidor?

Saludos amigos, Les comento el caso, he armado una red muy sencilla que para mi no tendría muchos problemas en funcionar, sin embargo el cliente me ha pedido lo siguiente y es en donde necesito un poco de ayuda.

La pc que se encuentra como servidor tiene un sistema operativo xp y hay cuatro máquinas, dos lap y dos de escritorio, 3 tiene windows 7 y 1 xp, ahora bien, el chico borró unos archivos del servidor desde una máquina de la red y cuando haces esto los archivos se borran permanentemente, no se van a la papelera, ya le instalé un soft y recuperó algunos archivos, pero no todos, ahora lo que quiere es lo siguiente.

1.- Si borra algo desde alguna máquina guest que se vaya a la papelera o a alguna carpeta basura que pueda definir.

2.- Respaldar sus archivos con un periodo de una semana en segundo plano sin que tenga que realizar ninguna acción, osea todo automático.

3.- Si tiene algún archivo trabajado en una máquina guest, este se vaya directamente al servidor y se realice un respaldo en segundo plano.

Estos son los puntos que el cliente quiere, ahora yo no se si se pueda realizar esto, lo que yo propongo es lo siguiente.

1.- Crear permisos administrativos para cada máquina guest en donde puedan crear archivos en el servidor y modificarlos, pero que no se puedan eliminar desde ninguna máquina guest.

2.- Configurar el servidor para que pida más de una confirmación antes de eliminar ningún archivo del mismo y al eliminar el archivo este se vaya a una carpeta destino distinta de la papelera y se quede un determinado tiempo ahí para posteriormente se vacíe sola la carpeta, pidiendo antes la confirmación.

3.- Confinar de alguna manera el acceso al servidor para que ningún otra máquina pueda acceder a él (a pesar de unirse a la red) sin que yo le otorgue los permisos correspondientes.

4.- Respaldar sus archivos con un periodo de una semana en segundo plano sin que tenga que realizar ninguna acción, osea todo automático.

5.- Configurar el escritorio remoto para que pueda ayudarle con cualquier situación desde mi casa sin tener que ir a verlo y tener yo (obviamente) los permisos administrativos totales sobre el servidor.

Bueno, no se si todo se pueda hacer, pero si se puede me gustaría que me orienten con los procedimientos para realizar esto. Y si todo se puede entonces que ayuden con la configuración correcta, ya que soy medio principiante en esto de la configuración de pc's.

Desde ya agradezco la ayuda que puedan proporcionarme. Saludos desde México.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 14:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como configurar pc como servidor?

alguna idea de alguien? lo que sea?

Etiquetas: pc, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.