Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

como dividido en dos un archivo grande

Estas en el tema de como dividido en dos un archivo grande en el foro de Software General en Foros del Web. Hola, , tengo un archivo ISO muy grande de 6GB yo quiero dividirlo en dos para poderlo grabar en dos DVD , alguien sabe de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 05:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
como dividido en dos un archivo grande

Hola, , tengo un archivo ISO muy grande de 6GB yo quiero dividirlo en dos para poderlo grabar en dos DVD , alguien sabe de algun programita buno que lo haga , hbaia escuchado por ahi que el HACHA lo hacia pero no me funciona osea no veo los % cargar , no se si el powerISO , lo puede hacer o el Ultimo NERO 8 , bueno si hay otro me podrian decir . muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 10:55
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: como dividido en dos un archivo grande

Muy buenas:

Se me ocurre que tendrías que montar la iso con el programa Poweriso, es decir montar la imagen iso y poder acceder a ella como si de una unidad de cd/Dvd fuera.

Una vez montada abres el nero y grabas la información repartiéndolos en dos dvds.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 11:18
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: como dividido en dos un archivo grande

En UNIX/LINUX para cortar un fichero en trozos tienes el comando "split" y para juntar los trozos te vale con el comando "cat".
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 12:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: como dividido en dos un archivo grande

AJA, bueno por UNIX/LINUX pero en este caso seria bajo windows

-------------------------------------------------------

tratare de hacerlo lo del powerISO gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 13:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: como dividido en dos un archivo grande

Cita:
Iniciado por Marto Ver Mensaje
Muy buenas:

Se me ocurre que tendrías que montar la iso con el programa Poweriso, es decir montar la imagen iso y poder acceder a ella como si de una unidad de cd/Dvd fuera.

Una vez montada abres el nero y grabas la información repartiéndolos en dos dvds.

Un saludo.
Hola amigo , ya extraje los archivos , pero me surgio una duda si divido los archivos a eleccion en dos DVD , no me traera problema en la instalacion ??? supongo que pongo en el DVD1 el .exe y luego me pedira el segundo DVD . eso es en logica pero no se la practica , que opina ,

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 15:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: como dividido en dos un archivo grande

Con Winrar se puede partir un archivo o carpeta al tiempo que lo empaqueta en .rar, lo que sugiero es que lo hagas sin compresión por que de lo contrario el proceso va a durar mucho tiempo y sin beneficio alguno.
Otra cosa, sugiero también partir en tamaños no mayores a 2 gigas para así no tener problemas en grabarlos como datos, por que para grabar archivos mayores se requiere hacerlo en formato UDF y la verdad es que no se como manejar esta situación, por las dudas mejor es que los archivos no superen los 2 gigas
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 15:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: como dividido en dos un archivo grande

bueno ya lo estoy grabando como em dijo Marto justo voy grabando el segundo DVD que es de 2 GB y algo y el primero fue de 4GB despues les cuento que paso con la instalacion
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 16:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: como dividido en dos un archivo grande

No no funciono , cuando comenzo la carga necesitaba de unos archivo que lo tenia el supuesto segundo DVD osea dos DVD dañados
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 03:14
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: como dividido en dos un archivo grande

¿Y cuando no detecta los archivos directamente la instalación se pierde o te sale una ventana diciendote que donde están los ficheros que necesita?
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 06:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: como dividido en dos un archivo grande

si me sale tres opciones Omitir,Reintentar, y Cancelar , yo le di Reintentar y no pasaba del error otra opcion no me daba
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 10:11
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: como dividido en dos un archivo grande

Ok, si en ese momento cuando te sale la ventana con las 3 opciones metes el segundo dvd y le pulsas a reintentar ¿tampoco funciona?
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 12:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: como dividido en dos un archivo grande

no no funciona , si ahi no mas meti el segundo DVD y no funciono
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 13:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: como dividido en dos un archivo grande

Opino que pretender convertir una ISO en dos ISOs y hacer que la segunda dependa de la primera, es una tarea harto difícil de lograr y estimo que solo los desarrolladores del programa están en condiciones de hacerlo , por eso estimo tienes dos alternativas a la mano , la primera y mas recomendables es grabar la ISO en un DVD doble capa y asunto terminado, son caros, pero tampoco te va a dejar sin comer, la segunda alternativa es dividir la ISO original en varios archivos .RAR sin compresión (usando Winrar) y que estos no superen los 2 gigas , seguidamente los grabas en DVDs como datos, luego cuando quieras correr el programa, primero debes copiar al escritorio (o donde sea) todos los archivos .rar , usar seguidamente winrar para extraer la ISO y finalmente usar un virtualizador de imágenes de CD/DVD, uno muy bueno y gratuito es el Virtual CloneDrive. Hay otras alternativas, pero todas rondan por el mismo concepto, por ejemplo se me ocurre convertir la imagen ISO en imagen de CloneCD , esta se la puede partir en los tamaños deseados y se la graba en DVDs, etc, etc.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 13:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: como dividido en dos un archivo grande

Hola Santiago gracias por la opinion sobre la primera opcion habia decartado esa posibilidad desde un principio pues como tal dice los DVD dual Layer son muy caros, justo buscando encontr como hacerlo con winrar , y ma so menos se hacerca a lo que quiero hacer seria lo siguiente:

no es dividir una ISO seria mejor el contenido de sa ISO , lo que pasa es que el archivo es una ISO de 6 GB .

Lo que pretendo es que el contenido de esa ISO osea todos los archivos y carpeta que tiene dividirlo en un DVD 1 y DVD 2 entonces en el DVD1 cuando le doy a instalar se me inatele y que me pida luego el DVD2 como requerimiento de la instalacion osea por ende en el DVD 2 estaran los archivos que necesita para terminar la instalacion .

para sacar los archivos y carpeta de la ISO use el PowerISO , pero me faltaria lo de divirlo, sobre el winrar pude lograr dividirlo pero de esa forma lo que veo es que tienes que grabar el .rar a los DVD y para instalarlo tiene que pasarlo al disco duro desde alli descomprimirlo y hacer la instalacion, no es muy factible hacerlo asi . pero bueno si no hay otra . lo tendre que hacer de esa forma .

mientra tanto esperare a ver que opinan y si encuentro algo mas por ahi.

muchas gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 14:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: como dividido en dos un archivo grande

no creo que se pueda hacer facilmente lo que quieres, por que eso implica introducir sentencias de programación para que le indique que introduzca el otro DVD y busque dentro de el, es muy complicado hacer esto, por eso opino que quienes hicieron el programa son los únicos que podrían hacerlo .
Si usar Winrar en forma habitual, implica que hará una compresión de datos y eso puede tardar muchísimo, por eso digo que uses Winrar y busca la opción de no comprimir los datos, esto hará mas rápido las tareas de empaquetamiento y extracción.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 15:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: como dividido en dos un archivo grande

Bien gracias , a la verda que yo como programador podria hacer un codigo para eso pero mucho tiempo no tengo, asi que me ire a la opcion del winrar , que por cierto cuando fui a grabarlo me pedia que el ISO era muy grande y no puede ser mayor de 2GB que si no algo de UDF , a si que hare otro que no me pase de los 1999

saludo y gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 16:13
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: como dividido en dos un archivo grande

En vez de partir la ISO Grabala en un DVD de doble capa (8.5 GB)...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 16:31
Avatar de D4rkG  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Maracay
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: como dividido en dos un archivo grande

Crea una carpeta aparte en la compu donde deseas instalar... copias los 2 dvds en una misma carpeta, instalas y borras la info... listo =)
Esto pasa porque al momento de la instalacion esta necesita algunos archivos para iniciar o encargarse de configuracion y si los apartas al azaar pues en el momento en q los necesite se volcará... obviamente la solucion no está mal dividir en 2 pero para instalar debes juntarlos nuevamente ya que al insertar un disco y para hacer que cargue el archivo q falta tambien estas contribuyendo a que falten archivos de raiz como los que pueden estar en el primer disco... las solucion que te doy es que instales desde el mismo iso y si quieres instalarlo en otra maquina simplemente dividelos a tu gusto, creas una carpeta en dicha maquina, copias todos los ficheros en una misma carpeta e instalas...
Espero te sirva
salu2
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 16:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: como dividido en dos un archivo grande

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
En vez de partir la ISO Grabala en un DVD de doble capa (8.5 GB)...


Salu1+1

si si desde un principio se descarto esa posibilidad porque son muy caros los DVD dual layer

igual muchas gracias
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 16:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: como dividido en dos un archivo grande

Cita:
Iniciado por D4rkG Ver Mensaje
Crea una carpeta aparte en la compu donde deseas instalar... copias los 2 dvds en una misma carpeta, instalas y borras la info... listo =)
Esto pasa porque al momento de la instalacion esta necesita algunos archivos para iniciar o encargarse de configuracion y si los apartas al azaar pues en el momento en q los necesite se volcará... obviamente la solucion no está mal dividir en 2 pero para instalar debes juntarlos nuevamente ya que al insertar un disco y para hacer que cargue el archivo q falta tambien estas contribuyendo a que falten archivos de raiz como los que pueden estar en el primer disco... las solucion que te doy es que instales desde el mismo iso y si quieres instalarlo en otra maquina simplemente dividelos a tu gusto, creas una carpeta en dicha maquina, copias todos los ficheros en una misma carpeta e instalas...
Espero te sirva
salu2

gracias por la nota lo resolvi con el Winrar me funciono perfecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.