Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿¿¿Cuánto tengo que cobrar???

Estas en el tema de ¿¿¿Cuánto tengo que cobrar??? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola!! Mi pregunta es concisa: como se cuanto cobrar por el desarrollo de un de un portal web, o de un sistema? gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 11:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación ¿¿¿Cuánto tengo que cobrar???

Hola!! Mi pregunta es concisa: como se cuanto cobrar por el desarrollo de un de un portal web, o de un sistema? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 13:11
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Como cualquier trabajo todos depende de....
el timepo, dedicacion, etc...
dinos en q consiste tu trabajo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 13:23
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Tambien tienes que tener en cuenta la calidad del portal, la imagen que dara, estara en un dominio publico o con su propio dominio, etc, son muchas cosas por la cual se puede cobrar al hacer una pagina web, incluso se cobran materiales que no tiene que ver con la pagina web, tale como hojas, lapiz, etc, eso esta dentro de los gastos de materiales.

En cambio en un sistema tendras que ver su complejidad.
__________________
El usuario no posee firma
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 19:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Descripcion

El sistema tiene que estar hecho en PHP MySQL y Linux. Es un sistema de Administracion de Reclamos, osea llaman los clientes y los operadores van a introducir los datos de la presona que hace enl reclamo, y las caracteristicas del reclamo. De donde se esta haciendo el reclamo, a que empresa y que tipo de empresa (manejan varios). Obviamente re segistra la fecha y hora del reclamo. Otra parte o modulo del sistema verifica en que estado de avance esta el reclamo (del 0 al 100%) resuelto. Paramentros que tiene que manejar el sistema, y ser distintos por el tipo de reclamo. Tambien tiene que devolver reportes... de las empresas que mas infrinjen, los barrios (a los que pertencen las empresasa) que mas reclamos registran, y algunos mas.

Y ademas tiene que tener una interfase web que permita a un usuario ver por si mismo el avance e su reclamo y registrar reclamos.

A grandes rezgos eso...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 07:16
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Al ser todo el sistema, digamos que es software libre, se descarta la adquisición de software, que en cierto modo es el punto donde mas dinero se gasta, lo demás gastos se calculan en base al tiempo utilizado, materiales y horas trabajadas.

Si te hicieron ese sistema a ti, tienes que decirnos cuanto tardaron en hacerlo o cuanto tardaran, eso puede ser para sacar una estadística de si saliera o no barato.
__________________
El usuario no posee firma
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 22:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo lo estoy desarrollando... ya tengo la parte del sistema funcionando pero me valtan todas las validaciones... tarde 3 semanas, pero claro faltan las validaciones y la parte publica...
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 06:11
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Yo diria que es caro, contando de que en las 3 semanas que llevas hayas trabajado por lo menos 5 dias a la semana, saldria caro, si perjuicio te diria que ese sistema costaria un poco menos o quizas igual a un mes de trabajo aqui. No se cuanto es el salario mensual en tu pais, pero un sistema aqui valdria mas o menos eso.
__________________
El usuario no posee firma
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 11:59
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
tambien recomiendo que no cobres muuuuuuuuuuy caro por que al cobrar "relativamente" barato puedes conseguir mas trabajos.
Como yo cobro relativamte barato pero consigo muchos trabajos, aunq no se si eso podria saturar el mecardo.
Pero claro estamos hablando de un sistema, tambien puedes cobrar por hora o por esfuerzo de trabajo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 21:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias... mi problema pero aun es que un mes de trabajo en Bolivia es un indicador muy variable (incluso sabiendo que es un mes de una persona del area de TIC's) es dificil determinar ese valor (un mes de trabajo).

Por un sistema de esas caracteristicas (que lo pongo esbozado mas que detallado) + o menos cuanto cobrarian?? razpeitia, Andres3d???
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 06:41
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Mi calculo lo publique arriba, si de verdad le has puesto empeño a lo que has hecho y de verdad para ti vale mucho ese trabajo, pues deverias cobrar mas de un mes de trabajo ahi, osea que lo tendrias que cobrar un poco caro, pero si es la primera vez que haces algo asi, no deberia ser muy caro, ya que como eres nuevo en eso, no te veran que posees experiencia aunque la tengas.

Y eso es algunas cosas que las personas no valoran, el despeño y el esfuerzo de uno a la hora de realizar un trabajo.
__________________
El usuario no posee firma
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 08:44
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Bueno antes de decirte cuanto debes de cobrar dime que tan bueno fue tu trabajo del 1 al 10.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 08:51
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
No puedo decidir, porque no he probado el sistema, supongo que no debe traer errores, no se como se comporta con el usuario, tampoco se de como es su interfaz grafica.

Para juzgar un trabajo tienes que verlo realmente.

Pero por lo que me ha dicho, lo valoro de 6 a 8. Quizas estoy equivocado, pero esa es la impresion que tengo.
__________________
El usuario no posee firma
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 00:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
2.- MÓDULOS DEL SISTEMA:

2.1 Registro de Reclamo: El sistema presentara un menú para el registro del reclamo con las siguientes características:

Registro de Cliente: En esta parte se registraran los datos personales del cliente que hace el reclamo. (Nombre, Apellido, Dirección, Zona o Barrio, Teléfono)

Selección del Infractor del Reclamo: En esta parte, el usuario del sistema seleccionará el infractor de reclamo si este es una Estación de Servicio, una distribuidora de GLP.

Queja de una Distribuidora de GLP: El sistema presentará un menú desplegable con las distribuidoras de GLP registradas en la xxxx. El usuario elegirá aquella a la cual corresponda el reclamo y posteriormente se tendrá acceso a loa datos adicionales del reclamo.
El sistema pedirá los siguientes datos relacionados con el reclamo escogido: No. De Factura, Fecha de Compra, Placa del Camión, Zona o Barrio, Cuidad, Información adicional.
Posteriormente el sistema presentara otro menú desplegable en el cual se encuentren los motivos de reclamo mas comunes (Operación sin normas de seguridad, suspensión del servicio, Especulación en el precio, Garrafas en mal estado, Garrafa con fuga en la válvula, Garrafa con fuga en la rosca, Garrafa con rosca robada o sin huella, Alteración de calidad, Alteración de cantidad, violación de precinto de seguridad). También existirá una opción para colocar un motivo que no corresponda a los anteriormente citados.

Queja de una estación de servicio: El sistema presentará un menú desplegable con las estaciones de servicio registradas en la xxxxxx. El usuario elegirá aquella a la cual corresponda el reclamo y posteriormente se tendrá acceso a loa datos adicionales del reclamo.
Posteriormente el sistema presentara otro menú desplegable en el cual se encuentren los motivos de reclamo mas comunes (Operación sin normas de seguridad, Venta de carburantes contaminados, despacho del producto en menor cantidad, Especulación en el precio, Suspensión del servicio de aprovisionamiento vehicular). También existirá una opción para colocar un motivo que no corresponda a los anteriormente citados.


2.2 Seguimiento del Reclamo: El sistema presentara un menú para el seguimiento del reclamo.

En este menú se podrá ver la evolución de cualquier reclamo que el usuario solicite. Este presentara un resumen temporal del tiempo requerido para la solución de una queja, además de la evolución porcentual (en que porcentaje esta la solución) en base a procedimientos debidamente ponderados (Ej., toma de muestra de carburante = 55%, Solución total del problema = 100%)

2.3 Generación de reportes Gerenciales: En este menú, el usuario del sistema tendrá la opción de generar reportes sobre los datos introducidos en los módulos anteriormente descritos

Reporte: El sistema presentara la opción de generación del reporte de empresas que más incumplen. Este presentara además de la cantidad de veces que esta incumplió, el porcentaje de incumplimiento que le corresponde en comparación con las otras empresas.

Reporte: El sistema presentara la opción de generación del reporte de Zonas/Barrios en los cuales se presentaron mayor número de reclamos. Este reporte presentara de forma absoluta y porcentual la cantidad de reclamos que se presentaron en las diferentes zonas.

Reporte: El sistema presentara la opción de generación de reporte de Motivos de reclamo con mayor incidencia. (al igual que los anteriores, de forma absoluta y porcentual)

Esta fue mi propuesta inicial.
A esto le aumente algunas cosillas para volverlo un poco mas generico y poder migrarlo facilmente a otra empresa. Ademas me pidieron algunos reportes mas... Manejo de cuentas de usuarios, y modulo de administracion del sistema (para ingresar los datos parametricos)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.