Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Diskete para instalar Asterisk now 6?

Estas en el tema de Diskete para instalar Asterisk now 6? en el foro de Software General en Foros del Web. Hola: Tengo unas PC para instalar Asterisk Now 6, el problema es que estas PC no Bootean desde CD, hay algun diskete para esto? Osea, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 16:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Diskete para instalar Asterisk now 6?

Hola:
Tengo unas PC para instalar Asterisk Now 6, el problema es que estas PC no Bootean desde CD, hay algun diskete para esto?
Osea, un diskete que luego te permita seguir la instalacion con el CD.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 01:23
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Diskete para instalar Asterisk now 6?

Lo más fácil sería entrar a la configuración del BIOS y cambiar el orden de arranque para poner el CD antes del disco duro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 08:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Diskete para instalar Asterisk now 6?

no, no se puede, en el bios solo tiene para arrancar del del disco A o del C..... es un pentium I.
Ya busque Update de Bios para ese modelo de mother y no hay (osea, no hay mas actual que el que ya tengo).
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 05:23
Avatar de kok
kok
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 138
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Diskete para instalar Asterisk now 6?

Tal vez sí es posible, así como se pueden instalar otras versiones de Linux, pero va a resultar complicado.
  1. ¿Las PC tienen alguna versión de Windows instalada? Si es así se puede usar loadlin para arrancarlas en modo Linux y ejecutar el comando de instalación, desde el CD o el disco duro. Yo recuerdo haber usado loadlin, pero ya no recuerdo cómo se usaba. En todo caso aquí describen varias maneras de instalar Linux sin CD.
  2. Se puede cambiar temporalmente el disco duro a otra computadora que si pueda arrancar de CD, instalar y regresar el disco a la máquina original. En mi experiencia el sistema sí se adapta al hardware diferente (suponiendo claro que no se trate de una versión de 64 bits que se quiera pasar a un procesador de 32), pero no sé en el caso de algo tan específico como Asterisk si esto pudiera funcionar.
  3. Instalar una distribución de Linux (por ejemplo Ubuntu) en la cual se pueda instalar Asterisk como un paquete opcional. Desafortunadamente no creo que haya una distribución moderna que se pueda instalar de flopy. Para instalar sin CD yo he usado imágenes de disco que por su tamaño ya no caben en disquetes, sino sólo en memorias USB. Y claro -suponiendo que siquiera hay USB-, si no arranca de CD, menos va a arrancar de USB.
Por cierto, yo no tengo ninguna experiencia con Asterisk.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 16:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Diskete para instalar Asterisk now 6?

Te Agradezco la pronta respuesta.
Voy a intentarlo con el "Loadlin", y si no funciona o se me complica, lo voy a intentar desde otra máquina que si levante desde CD (con las mismas placas RED y Modem).
Yo tampoco tengo experiencia con el Asterisk y con Linux muy poca.
Pero bueno..... con ganas se aprende mas rápido.
Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:45.