Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Una duda con el Asterisk...!!!

Estas en el tema de Una duda con el Asterisk...!!! en el foro de Software General en Foros del Web. BUENO... YO PARA VARIAR CON MIS PRUEBAS... JEJEJE... Resulta que quiero conectar un softphone (X-LITE) que tengo en la oficina, con el Asterisk de mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 05:15
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Una duda con el Asterisk...!!!

BUENO... YO PARA VARIAR CON MIS PRUEBAS... JEJEJE...

Resulta que quiero conectar un softphone (X-LITE) que tengo en la oficina, con el Asterisk de mi casa... ¿Como puedo hacerlo?

Asias de antemano...

PD: Hay lo llevas Consul... Haber si me resuelves esto CRACK... JEJEJE (Un saludo hombre)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 07:53
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Una duda con el Asterisk...!!!

Esto es muy posible, con el asterisk puedes conectarle cualquier cliente siempre y cuando tenga acceso a tu red de datos, el unico inconveniente es que si vas a usar SIP debes ponerle una IP Publica a la maquina que aloja asterisk ya que el redireccionamiento de puertos es bastante complejo para este protocolo y muchas veces presenta problemas, o de lo contrario puedes usar telefonos con protocolo IAX (Zoiper descarga directa: http://www.zoiper.com/downloads/free..._Installer.exe) y tan solo usar un solo puerto para la transmision de datos haciendo mas facil el NAT y el Port Forwarding (por default es el UDP 4569), las configuraciones son las mismas como si usaras los telefonos en tu LAN, la diferencia puede radicar en que la opcion NAT en los archivos de configuracion iax.con y sip.conf deben estar en yes (nat=yes), esto para evitar problemas con tus clientes que estan detras de routers o redes internas...

bye espero te sirva...
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 01:20
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Una duda con el Asterisk...!!!

Podrias mandarme o escribirlo, un ejemplo de la configuracion con el protocolo SIP y otra con IAX...??? Preferiri que fuera SIP ya que la mayor parte de las centralitas usan SIP, y por lo que tengo entendido IAX es de Asterisk o algo asi...

Gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 21:05
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Una duda con el Asterisk...!!!

el ejemplo practico ya esta anteriormente escrito, y ejemplos de configuracion los encuentras en los archivos "samples" de asterisk iax.conf y sip.conf.....bye

Estos archivos de ejemplos describen la gran mayoria de caracteristicas del protocolo.
bye
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 07:15
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Una duda con el Asterisk...!!!

JOLAS...

Consul... Emmm... He estado buscando en los post anteriores y no he encontrado ningun ejemplo practico...

Ahora estoy intentando ver los samples de asterisk... pero no se donde puedo mirar o en que directorio estan. De todas formas y me indicaras en que post esta el ejemplo practico ya lo miraria yo...

ASIAS...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 08:31
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Una duda con el Asterisk...!!!

JOLAS... Otra vez...

CONSUL... Despues de repasar todos los POST de esta seccion (VoIP) no he encontrado ninungo que me de un ejemplo practico de configuracion para conectar el X-Lite remoto a Asterisk.

Tampoco he econtrado el directorio SAMPLE en Asterisk para ver ejemplos de configuracion.

Si me puedieras ayudar te lo agradeceria mucho... JEJEJE...

ASIAS CAMPEON...

UN SALUDO PA TOS...

PD: Sigue gustandome eso de... Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 10:43
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Una duda con el Asterisk...!!!

los ejemplos son los archivos de configuracion que te agrega el asterisk cuando en la instalacion le das "make samples" hiciste eso?

en todo caso...

lista completa de ejemplos http://www.voip-info.org/wiki/view/A...k+config+files

ejemplos iax con descripcion de funciones http://www.voip-info.org/wiki/index....onfig+iax.conf

ejemplos sip con descripcion de funciones http://www.voip-info.org/wiki/index....onfig+sip.conf

bye comentanos cualquier cosa
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 21:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Una duda con el Asterisk...!!!

depende de como tengas instalado tu asterisk, me refiero a que si esta detras de un firewall o no, si esta detras de un firewall vas a tener que liberar los puertos del asterisk, 5060 al 6000, segun que conexion de internet tengas tmb varia, si es ip estatica 10 puntos, en la configuracion de rooteo directamente le pones tu ip, si tenes dinamica, hacete una cuenta en dyndns y usas esa ip ...

esto con lo que te explico el de la 1ra respuesta te tiene que alcanzar


salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 11:34
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Una duda con el Asterisk...!!!

JOLAS...!!!

Perdonad por la tardanza... pero he estado haciendo pruebas y demas con esto del Asterisk... Ademas... tambien he estado currando...JAJAJA... Bueno a lo que iba... Voy a retomar las prubeas con Asterisk para conectar un telefono SIP remoto a mi Asterisk de prueba. Creo que ya lo puse, pero nuevamente lo vuelvo a poner, por si las moscas (Ya me comento Consul que el problema lo tenia en el Router, pero si alguien me puede ayudar pos mejon...):

Tengo instaldo y configurado mi Asterisk en una red local con IP: 192.168.0.100; Ademas tengo IP estatica (Con lo que eso del MYDNS pos como que aun nop, pero todo se estudiara...JEJEJEE). Tambien tengo configurado en la oficina donde trabajo el X-Lite queme apunta a mi IP estatica donde esta mi Asterisk. El router que uso es un D-Link DI-524 (Me va bastante bien..asi que para que cambiarlo...JEJEJE). Tengo configurado en el virtual server del router un puerto 22 para conectarme en remoto con el Putty (Cosa que me va bastante mal - Quepuedo hacer, Consul ?); Ademas tambien tengo los puertos por defecto que usa el Asterisk; Y encima tengo el DMZ apuntando a la IP local de mi Asterisk (192.168.0.100).

Parece que el X-Lite se loga correctamente en el server, pero no llega a establecer comunicaciones con ninguna de las extensiones de Asterisk de mi casa. HE AQUI EL PROBLEMA. Como tengo que configurar el Asterisk, o como tengo que configurar el Router, o que es lo que tengo que hacer...???

PD: Eso de los 10 puntos no lo he entendido bien, por favor si alguien me ayuda que me hable en "CRISTIANO PARA PARBULARIO"... Gracias...

GRACIAS PA' TOS...
UN SALUDO...
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 12:17
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Una duda con el Asterisk...!!!

no entendi tampoco lo de los 10 puntos.... bueno.....

Mira ese es el problema que te comento que se presenta en comunicaciones cuando asterisk esta detras de router y el x-lite tambien, en la pantalla de estado del x-lite de la oficina como te sale en la pantalla ready? y la extension=?

Mira te recomiendo configurar tu linux con una ip estatica... que te ofrezca tu proveedor asi te evitas dolores de cabeza.

Aunque me parece extraño que por ni por lo menos timbren las extensiones...

Otra cosa envianos pantallazos de la configuracion DMZ y de ports en el router.. asi dejamos de dar vueltas...

chao
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 13:42
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Una duda con el Asterisk...!!!

Bueno...
Si me decis como subir las imagenes podria poneros las capturas del router D-Link DI-524, que es el que uso...
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 15:30
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Una duda con el Asterisk...!!!

Mira la ayuda del foro.... http://www.forosdelweb.com/misc.php?do=bbcode#imgcode
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 06:52
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Una duda con el Asterisk...!!!

BUENO lo prometido es deuda... Ahi llevais las "AFOTOS" del router D-LINK DI-524.









UN SALUDO...
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 07:14
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Una duda con el Asterisk...!!!

TOC...TOC...

¿Nadie es capaz de responderme?

SNIFF... SNIFF...

JEJEJE
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.