Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Duda con PDF

Estas en el tema de Duda con PDF en el foro de Software General en Foros del Web. amigos, encontré una página en Internet y lo guarde (es un PDF) pero sucede que el texto está en Inglés y no encuentro la forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 15:17
Avatar de el_tigre  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 8
De acuerdo Duda con PDF

amigos, encontré una página en Internet y lo guarde (es un PDF) pero sucede que el texto está en Inglés y no encuentro la forma de poder traducirlo al Español, intenté copias y pegar y nada, me pega unos símbolo o cuadritos, probé en convertir de PDF a Word y lo convierte con otro tipo de letra que ni siquiera es el nativo inglés, alguien sabe alguna manera de poder tener el texto para traducirlo.

  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 18:30
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Existe una solución pero su precio es astronómico.

Si tienes recursos, Systram incluye en su traductor un plugin para traduicir directamente desde PDF del Inglés al Español.

De todos modos, te lo miro y te aviso si encuentro algo sencillo y a ser posible gratis, que siempre se agradece

Un saludo.

[EDITADO]: Bueno, parece mas sencillo que todo eso, tan solo guarda el PDF en el disco duro y abre Acrobat Reader, en Archivo/Guardar como texto, ahora lo tienes en txt (sin formato) con lo que solo tienes que copiar/pegar en tu traductor favorito o en el mismo Google y ya tienes la traducción . Espero te sirva.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 24/10/2006 a las 18:37
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 19:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Una vez me encontré en una situación similar, pues bajé u archivo pdf y al querer copiar el texto, me salían letras y símbolos raros, ninguno de los programas que convierten de pdf a word pudo resolver el problema, la solución fué usar el software OCR "Omnipage Pro" , este programa realiza un escaneo virtual del documento pdf tal como si fuera un escaneo de un documento en papel, el proceso es algo lento pero automatizado y ocacionalmente hay que estar haciendo correcciones manuales.Al final del proceso queda un documento que puede gardarse en Word , solo quedaría realizar la etapa de traducción, un programa que hace eso es el "Reverso Pro 5".
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 22:26
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Santiago66, creo que lo complicas, desde que edité el post, testé lo que menciono y si se guarda en TXT luego puedes manipular el texto como y donde querais, ya que TXT no tiene formato, es lo bueno y malo, lo malo es que si quereis conservar el formato tendreis que editar manualmente, pero para traducir lo mejor es texto plano, sin formato, así que el TXT es perfecto para esto y desde Acrobat Reader 7 esto es posible.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 23:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
El método que expliqué se aplicaría en el caso de que por motivos que no entiendo, cuando seleccionas un texto en el pdf y luego lo quieres pegar ya sea en un txt o en un doc o lo que sea, aparecen letras y símbolos raros, lo digo por que a mi me pasó y no hubo maneras de convertir el pdf en otro documento y que sea legible, por lo que la única forma de hacerlo fué mediante el escaneo virtual con el Omnipage, además el uso de programas OCR es la única forma de convertir todo tipo de documentos pdf , los métodos anteriores sólo sirven caso de que el documento original fuera creado con un editor de textos como por ejemplo Word, pero en caso de que el documento pdf provenga de una imágen escaneada , no hay manera de que programas como pdf2word o similares puedan hacer algo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 01:58
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Vaya, a lo mejor no me explico.

No recuerdo si en versiones anteriores de Reader, no se podia guardar directamente en un TXT, recuerdo haber usado métodos similares al tuyo incluso Omnipage mismo, pero ahora con Acrobat Reader 7 es tan sencillo como ir a ARCHIVO/Guardar como TEXTO, lo que guarda directamente como TXT y no se tiene que recurrir a otros métodos o con el tradicional copy/paste.

Considero que es el modo mas facil de extraer el texto de un PDF , ahora, cada uno es libre de usar otros, aunque no sean tan sencillos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 05:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Está claro lo que dices, de hecho es el método que usaba antes de conocer programas como el PDF2WORD o similares, pero una vez no pude hacerlo por que me topé con un problema similar al que plantea el amigo el_tigre , por eso comprendo tal vez mejor su problema y la única forma de resolverlo fué como la indicada.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 08:17
Avatar de el_tigre  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 8
Gracias amigos, probé pero no funciona guardar como texto, ya que salen solo puntitos, vi la posibilidad de usar programas como "Omnipage", pero quise saber si debe exister alguna manera más sencilla de hacer esto.

Muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 16:13
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por el_tigre Ver Mensaje
Gracias amigos, probé pero no funciona guardar como texto, ya que salen solo puntitos, vi la posibilidad de usar programas como "Omnipage", pero quise saber si debe exister alguna manera más sencilla de hacer esto.

Muchas gracias
¿Que versión de Adobe Acrobat Reader tienes?.

Si es la 7, como la mia, te tiene que permitir hacer las mismas cosas que a mi y guardar en TXT, desde este formato, puedes hacer lo que quieras con el texto y luego reformatearlo si quieres aplicar negrita, subrayado, etc...


Asegúrate de que es la versión 7 o superior y mira en ARCHIVO, verás que puedes guardar en formato de texto, dentro del archivo PDF no tienes que copiar ni manipular nada, solo exportarlo a TXT desde el propio programa, con lo que verás el texto 100% legible.

Un saludo.

P.D: Si te urge la traducción y si quieres, pásame el PDF via mail y te lo traduzco en un momento. Mas no se me ocurre, por que es una tarea tremendamente sencilla.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 10:11
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Bueno, encontré un programilla para los que se "peleen" con Acrobat Reader.

Este programa promete sencilles de uso, tanto que no requiere ni instalación y permite guardar el PDF en distintos formatos, incluyendo el TXT.

Si ayuda a aclarar dudas y a que podais manipular el texto, mejor que mejor .

http://cool-pdf-reader.uptodown.com/

Un saludo y ya direis que tal funciona.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:16
Avatar de el_tigre  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 8
muchas gracias, tengo la versión 6.0 probaré con el programa q recomendaste.

  #12 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:19
Avatar de el_tigre  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 8
Ese programita no lee el texto, voy a descargar la versión 7 y ver q encuentro

gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 11:28
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Lo mejor es tener la última versión de Acrobat, verás que exportarlo a texto (.txt) es muy sencillo, a partir de aqui ya se puede manipular el texto como se quiera.

Un saludo.

PD: El programa que he pasado, no ha sido testado por mi, así que tan solo lo he añadido basandome en las "demandas".
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 08:00
Avatar de el_tigre  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 8
Hola brother, no he podido ni con la versión actual del Adobe, aca te pongo el enlace del cual la descargué, a ver si logras traducirlo

VER


Si lo logras me lo envía a esta mail por favor: [email protected]

Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 08:40
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Detecté el posible problema y no es otro que la codificación del texto, por lo que si no puedes descodificarlo o usar una aplicación que use las mismas fuentes, te creará esos símbolos raros (cuadritos) que se genera al intentar exportarlo a txt o a doc, la pista es encontrar la aplicación que permita pegar el texto en ese formato de letra y permita descodificar el PDF.

Luego me he dado cuenta que el 90% son imágenes, con lo que aunque sea mas laborioso, si puedes extraer las imágenes podrias copiar el texto en un txt, traducirlo y con un editor PDF modelar tu el archivo y guardarlo o bien en PDF o en doc. Al menos, si no encuentras como descodificarlo, esta es una solución menos rápida pero efectiva. Tal vez en totál es 1 página de Word en texto o poco mas.

La codificación usada es, identity-H y la verdad, no se encuentra mucha información al respecto.

Suerte y si encuentro el modo te aviso.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 17:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Por lo que puedo entender es que necesitás editar el documento pdf dejádolo tal cual, salvo que los textos estén en castellano , para ello recomiendo usar el "Infix PDF Editor" http://www.iceni.com/infix.htm , con este programa edité la primera página y allí pude observar que el documento usa unas fuentes muy raras , sin embargo no fúe ningún problema utilizar las fuentes de mi sistema, en este caso Arial bold , aquí puedes ver como quedó parte de la primer página http://img141.imageshack.us/img141/8017/22222zb5.jpg
Con este procedimiento hay que ir página por página y renglón por renglón, por lo que sería conveniente imprimir el documento original antes de editarlo con el Infix.
  #17 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 09:58
Avatar de el_tigre  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 8
Xcias por las soluciones amigos, tengo una duda nueva, al descargar esta nueva versión del Adobe reader no me permite leer o ver documentos PDF en línea, me sale un mensaje diciendo que "No se puede utilizar el Adobe Reader en el Explorador de la Web

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.