Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Eco y entrecortado

Estas en el tema de Eco y entrecortado en el foro de Software General en Foros del Web. Saludos foreros. Tengo un aplanta pbx con asterisk 2.0 al cual le tengo conectado una tarjeta E1 que me provee mi operador telefónico local. Instalé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 17:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Eco y entrecortado

Saludos foreros.

Tengo un aplanta pbx con asterisk 2.0 al cual le tengo conectado una tarjeta E1 que me provee mi operador telefónico local.

Instalé en mis computadores softphone X-lite para cada usuario SIP y otros con ATA.

El problema que se me presenta es que la mayoría de los usuarios se queje de las llamadas entrecortadas y que las personas que lo llaman escuchan eco o les oyen muy bajo.

Para intentar solucionar el problema probado varias configuraciones activando y desactivando las opciones del x-lite de cancelación de eco(AEC), Use auto gain Control(AGC) y Use noise reduction. Aveces mejora por un rato, pero la mayor parte del tiempo funciona con mala calidad.

No entiendo por qué si las llamadas son locales y no usa internet se afecta tanto la calidad de audio, si la principal actividad de los usuarios es hacer llamadas. Si fuese por internet podría afectar por el codec el cual es G711, pero en llamadas locales no debería molestar tanto.

Los computadores no son viejos, son relativamente recientes que deben soportar una llamada.

Probé con el eyebeam pero la situación es similar.

Por favor cualquier sugerencia en estos aspectos para corregir los problemas de audio son bienvenidos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 08:33
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Eco y entrecortado

describenos mas el esquema de instalacion de asterisk. y que tarjeta estas usando para el E1, maquina que tiene de anfitrion.... y todo lo conveniente con el equipo principal.
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 09:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Eco y entrecortado

¿Puede que el problema de cortes y ecos se deba al ancho de banda?

Existen gestores de ancho de banda ( www.oqoflow.com , www.packeteer.com )para poder monitorizar, categorizar y priorizar el ancho de banda, ya sea por aplicación, estación, mac, protocolo, etc.

Con estos dispositivos, puedes dar un caudal asegurado a cada llamada de vozip que se ralice, así aunque alguien esté usando emule o descargando por ftp, o algo que acapare todo el ancho de banda, cuando alguien vaya a realizar una llamada por vozip automaticamente le restará el ancho de banda a las aplicaciones de baja prioridad (como emule p.ej.) para dárselo y garantizárselo a esa llamada, con lo cual el servicio siempre será excelente)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.