Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

los firewall

Estas en el tema de los firewall en el foro de Software General en Foros del Web. ultimamente he estado interesado por saber todo acerca de los firewall, pero lo que pasa es que no se como se usan. cuales son los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 10:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
los firewall

ultimamente he estado interesado por saber todo acerca de los firewall, pero lo que pasa es que no se como se usan. cuales son los mejores, los problemas que traen con el emule, kazaa y otros.

o como encontrar el de xp, como configurarlo, en fin todoooo.

si alguien me quisiera ayudar. bienvenido sea.
__________________
suerte es q t digo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 23:04
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, la informacion que pides es muy amplia, y yo no se demasiado acerca de ello, tan solo te dejare clara un par de cosas:

1)los cortafuegos, por norma general se utilizan para controlar/impedir el paso externo por alguno de los innumerables puertos abiertos que deja tu modem al estar conectado a internet.
2)Por tanto, aunque son muchos programas los que lo usan, desde el win xp ( opinion personal: ), pasando por los antivirus ( como el norton ) llegando hasta programas que se dedicas exclusivamente a ello; por ello traen problemas y conflictos con el uso de programas que necesitan de una coexion externa, es el caso del emule. De todas maneras todos los firewall son configurables, para dejar o permitir el acceso a tu pc desde los puertos que tu elijas. En el caso del win xp debes irte a conexiones de red, pinchar en propiedades sobre el icono de tu conexion a internet y buscar en opciones avanzadas la opcion que pone impedir el acceso de otros usuarios.... habra una casilla de configuracion para que puedas añadir o quitar los puertos que quieras.-
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 11:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
muchas gracias me aclaraste gran parte del problema.
__________________
suerte es q t digo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 11:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Como dice AnNeOs los firewall te permiten elegir que programas pueden tener acceso a enviar o recibir información desde tu PC.

Yo en lo personal utilizo el Sygate Personal Firewall y no he tenido problemas al utilizar el kazaa por ejemplo.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 19:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, yo utilizo uno que es gratis y ademas aun utilizando el kazaa no me da problemas, es el zone alarm y de donde me lo baje hay una extensa explicacion de como configurarlo, si te interesa entra en la pagina de la asociacion de internautas,el unico inconveniente es que tienes que bajar un parche para pasarlo al español, pero en ingles y aun sin entenderlo, es facil con las explicaciones que hay en dicha pagina, chao y suerte . HAQUEOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.