Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Imagen del software instalado

Estas en el tema de Imagen del software instalado en el foro de Software General en Foros del Web. Hola Buenas. Me gustaria saber si existe algún programa que me pudiera hacer una imagen de los programas que tengo instalados en el disco duro. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 02:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Imagen del software instalado

Hola Buenas.
Me gustaria saber si existe algún programa que me pudiera hacer una imagen de los programas que tengo instalados en el disco duro.
Me explico, necesito esa imagen para cuando formateo un ordenador, y no tener que instalar programa uno a uno, sino que sea un ejecutables de todos.
he visto algo parecido en windows ue, que seleccionas los programas que deseas instalar y ya automaticamente se instalas.
Se lo agradeceria, porque tengo que trabajar con varios ordenadores, y pierdo el tiempo en algo insignificante como instalar los programas uno a uno.
Un saludo y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 08:39
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Imagen del software instalado

si usas Ubuntu (no especificas que so usas) instala el Ubuntu Customization Kit, esta en los repositorios, ahi haces el backup.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 09:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Imagen del software instalado

Disculpa, el sistema operativo que utilizo es windows xp.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 14:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Imagen del software instalado

Creo haber leido esta pregunta en algun lado, corrige

No es posible, por que la mayoria de las aplicaciones INSTALAN controladores y .dll en Windows, sea XP, Vista o 98 ect y se registran dentro del registro de Windows, al faltar una de las claves importantes para su funcionamiento, no funciona dicha aplicacion, igual pasa si el dll no esta instalado en Windows\System32

Algunas aplicaciones si funcionan pero son aplicaciones sensillas, pequeñas tales como WinRAR, Ultraiso, ect ect, aplicaciones que se instalan en el disco pero no en system32 ni en el registro, en este ultimo solo cuando las ejecutes registran loque hacen y donde lo hacen pero eso no les hace falta para su funcionamiento.
Yo tengo muchas, muchas que no necesitan instalacion, solo las instalo una ves y guardo su carpeta en otro sitio, cuando limpio el disco, no necesito instalarlas
aqui estan solo 62 itens, no estan todas XQ carpetas como Drivers Backup tiene dentro 8 aplicaciones, la Cuadtro a fotos tiene 6, la Targetas Visita 10 ni las portables estan todos acá, que son muchas, tengo otra carpeta con 22 portables incluyendo PhotoShop CS4, Flash CS4 ect ect ect
Aplicaciones como PhotoShop, autocad, Corel, ect ect, si necesitan instalacion, a menos que uses las preparadas PORTABLES.

Creo haber sido claro y ayudarte a aclarar tu pregunta
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 17:05
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Imagen del software instalado

Tal vez, y digo tal vez te pueda servir lo que viene en este post

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 11:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Imagen del software instalado

Buenas "JoaoM" gracias por tu aportacion a este post, me ha quedado claro que no se puede hacer lo que digo y "caesar.l" gracias por aconsejarme ese post, pero no me a servido de mucha ayuda.
ahora, ya que lo que yo digo no se puede hacer, lo que si se podria hacer es un menu con los programas que deseas instalar como cuando terminas la instalacion de algun "windows ue" no? sabeis a lo que me refiero? aunque tenga la carpeta de los programas tambien con sus ejecutables, me gustaria saber si existe alguna aplicacion que genere un .exe con un menu que contenga los programas.
GRACIAS
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Imagen del software instalado

Hacer eso que tu quieres, y que me parece entender es
Reunir las aplicaciones con su instalador en un solo archivo .exe y que desde ese exe instale todas sin que tu tengas que mover algo? ¿es eso?
Podria hacerse pero las instrucciones de algunas, tendrias que seguirlas para darle seguimiento a su instalacion
XEj. el programa Windows Post-Install Wizard
Con este podrias construir la instalacion de muchasd aplicaciones que usas, solo tyendrias que saber cuales los parametros para que te las instale como desatendidas, es decir, marcar las que quieres instalar y darle play, el solo hará lo demas, lo importante es que sepas que parametrosd dar a cada una de las aplicaciones.
Meter eso en un DVD o dos con su autoarranque y listo
Es mas, se puede usar ese programa para que instale las aplicaciones cuando se instala windows, es decir, seguidito sin parar
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.