Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Implementacion de VoIP

Estas en el tema de Implementacion de VoIP en el foro de Software General en Foros del Web. Hola a todos... Es la primera vez q participo en este tipo de foros a ver si me pueden colaborar, necesito implementar VoIP en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 15:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Implementacion de VoIP

Hola a todos...
Es la primera vez q participo en este tipo de foros a ver si me pueden colaborar, necesito implementar VoIP en mi casa y cuento con un Pc y un portatil pero no tengo la mas minima idea de como hacerlo ni como conectarlos me dijeron q trabajara con x lite pero no se q mas hacer.
Si me pueden colaborar se los agradesco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 09:39
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Implementacion de VoIP

Para iniciar usa aplicaciones prefabricadas que usan Asterisk y son de facil administracion como AsteriskNow, TRIXBOX, Elastix hay mas por hay pero son las reconocidas.

www.asterisknow.com
www.trixbox.org
www.elastix.org

la pagina base de todos los proyectos asterisk www.asterisk.org

Tambien puedes buscar por IpPBX server como yate, freeswitch, y muchos mas. en el siguiente link una lista bastante grande de las opciones que tienes de SIP servers, IPPBX, http://www.voip-info.org/wiki/view/VOIP+PBX+and+Servers

espero te sea de ayuda.
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 10:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Implementacion de VoIP

Muchas Gracias por tu aporte... lo q pasa es q me olvide poner q debo trabajar con brekeke sipserver x ahora ya q debo hacer una serie de pruebas. Si conoces algo al respecto t lo agradeceria
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 11:15
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Implementacion de VoIP

No tengo idea de esa solución la verdad, pero para aprender un poco sobre la lógica de la telefonía ip te serviría montar o usar uno popular que te de las bases, la documentación, para entender variados sistemas similares
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:48.