Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Maquina virtual

Estas en el tema de Maquina virtual en el foro de Software General en Foros del Web. No se si el tema va aqui...pero no se en que segmento colocarlo Resulta que tengo instalada Win server 2008 y conecta a internet como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 20:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Maquina virtual

No se si el tema va aqui...pero no se en que segmento colocarlo

Resulta que tengo instalada Win server 2008 y conecta a internet como automatica.
lo que quiero hacer es poner esta maquina como servidor y darle ip fija.
ok puedo poner la IP 10.0.0.15 M 255.255.255.0 G 10.0.0.2 IP SERVER quiero dejar esta 10.0.0.15
para q sea servidor

mi coneccion es a wifi desde mi pc con win7, la maquina virutal como servidor esta en nat
y otra pc en maquina virtual con XP con nat de igual forma

lo que quiero hacer es una red local
q el servidor este en maquina virtual y tenga un pc con xp

me complica a mi las ip q se deben asignar
para tener internet

mi objetivo es montar una aplicacion en xp con bd en el servidor

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 21:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Maquina virtual

Como tu tema es de máquinas virtuales, lo muevo a software ya que utilizaste un programa para tal fin.

Si queres una sola red, cambia la configuración de las tarjetas de red (en las virtuales) a puente o bridge.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 21:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Maquina virtual

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Como tu tema es de máquinas virtuales, lo muevo a software ya que utilizaste un programa para tal fin.

Si queres una sola red, cambia la configuración de las tarjetas de red (en las virtuales) a puente o bridge.
gracias por responder...
Mi problema es como saber los rangos de las ip.
Ok tengo la maquina servidor con win 2008 server .- y una maquina XP tb en la maquina.. lo que quiero es asignar las ips.
El problema que no se desde q rango me sirve
y como dejar la maquina servidor como una ip dns
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 23:43
Avatar de Elvixx10  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Maquina virtual

dices que tienes conexión vía wifi por que no configuras tu modem y desde ahi reparte tus direcciones ip así te evitas un poco de problemas y te dejas de enredar tu mismo. ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 19:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Maquina virtual

Si tenes las tarjetas virtuales configuradas como NAT, vas a tener que trabajar con el rango COMPLETAMENTE diferente del que usa tu equipo real.

Así que empeza haciendo lo que te he recomendado para que todas estén en la misma red y luego de eso, si queres dejarles una IP fija, tan sencillo que abras una ventana CMD en cualquier equipo y escribir ipconfig /all para que te fijes en todos los datos que tiene la tarjeta en ese momento y los pongas fijos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 21:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Maquina virtual

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Como tu tema es de máquinas virtuales, lo muevo a software ya que utilizaste un programa para tal fin.

Si queres una sola red, cambia la configuración de las tarjetas de red (en las virtuales) a puente o bridge.
OK... mira coloque adaptador puente anfitrion (crea una tarjeta red virtualbox en mi coneccion).

mi pc donde monta tiene una direccion ip IP 179.56.9.131 M 255.255.255.248 G 179.56.8.1

al pc virtualizado con win server 2008 que utilizare como servidor le puse la 179.56.9.133 M 255.255.255.248 G 179.56.8.1

el problema que no me da acceso de coneccion ...nose q es lo que hago mal, lo otro nose si colocar el DNS como 179.56.9.133 en l maquina servidor
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 04:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Maquina virtual

Si tu proveedor de internet solo te da una IP, no vas a poder poner IPs a las virtuales en la misma red.

Lo que tendrías que hacer, es dejar las virtuales como NAT y crear una red solo con las virtuales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 15:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Maquina virtual

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si tu proveedor de internet solo te da una IP, no vas a poder poner IPs a las virtuales en la misma red.

Lo que tendrías que hacer, es dejar las virtuales como NAT y crear una red solo con las virtuales.
Segun lo q me dices coloque ambas maquina en NAT...
El servidor tiene ip 10.0.0.15
el problema q al asignar ambas como NAt ambas toman misma ip
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 17:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Maquina virtual

Repito... Si tu proveedor de internet solo te asigna una IP, no vas a lograr mucho.

Si al encender ambas máquinas virtuales ambas toman la misma IP (lo cual te marcaría un error), es porque NO va a poder asignar más.

Solución:
  • Comprar un router, conectar tu modem a la entrada que dice Internet o WAN del router y conectar tu PC a cualquier puerto LAN. De esa forma, vas a tener siempre una IP que te da tu ISP que tomará el router y este se encargará de dar otro rango de IPs internta a tu red (DHCP).
  • Hablar con tu ISP para que te asigne más IP lo cual incurre a un costo adicional por equipo aunque sea virtual.

No es necesario que cites lo que se te responda porque se sabe que es para buscar una solución a tu problema y hace más legible lo que respondes.

Ahora te queda investigar más a fondo lo que te he escrito.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 19:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 20
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Maquina virtual

ok intentare con eso...tengo un router switch que puedo utilizar

ya te comentare

Etiquetas: hardware, maquina, pc, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.