Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Mi hija y el messenger

Estas en el tema de Mi hija y el messenger en el foro de Software General en Foros del Web. Hola soy un padre preocupado y espero que alguien pueda orientarme respecto del uso del messenger. Tengo una hija de 12 años a la que ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 15:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Mi hija y el messenger

Hola soy un padre preocupado y espero que alguien pueda orientarme respecto del uso del messenger.
Tengo una hija de 12 años a la que mi esposa sorprendio enmessenger con un individuo grosero que solo buscaba sexo, mi hija argumenta que ella dejo abierto su messenger mientras hacia tarea y de repente el individuo la invito a conversar. Mi duda es: es esto posible? De estar inocentemente con el messenger es posible que alguien te invite sin siquiera conocerlo.. Como obtuvo los datos del messenger de mi hija. o será acaso que mi hija se metio a alguna pagina impropia.
Se que no es un tema para este foro pero espero me puedan ayudar, ya que no se mucho de computadoras
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 15:44
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Mi hija y el messenger

Hola:

Te aclaro que sin tener el email no se pueden conectar dos personas en el messenger, con lo cual tu hija debería tener el del individuo (por llamarle algo cariñoso) y el individuo el de tu hija.

Pensando en la inocencia de tu hija, pasa que muchas veces los crios dan altas a "desconocidos" al encontrar un mensaje de que lo añada en el messenger pensando que es "fulanito del cole".

Pero para eso el individuo debe tener el email de tu hija que pudo haber conseguido si en tu ordenador se ha colado algún troyano destinado a recopilar contraseñas o datos por el estilo, o mediante cualquier otro método más tradicional como una encuesta, concurso o cualquier cosa que se te ocurra en el que pueda participar tu hija y tenga que facilitar sus datos personales.

Espero haberte aclarado las dudas, si no es así solo tienes que preguntar lo que quieras.

Saludos.

  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 15:45
Avatar de zerpico_01  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Wilde - Avellaneda -
Mensajes: 421
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Mi hija y el messenger

Pues normalmente los chicos agregan contactos sin mirar quienes son sin pensar nada

para que alguien aparesca en el msn de tu hija alguien debio agregar el correo de uno y el otro aceptar el contacto.... pero seria bueno que mires donde ingresa tu hija en internet por que si entra en chat y esas cosas los chicos charlan con mucha gente alli algunos no son tan chicos y lhay muchos deprabados.... que pueden hacerse pasar por chicos de la edad de tu hija para ser agregados...

pero te recomiendo que instales un keylogger es un programa que almacena la actividad de la pc, este programa almacenara todo lo que escriba tu hija con el teclado, solo tu sabras como habrirlo, pues ella nunca se enterara ni siquiera que existe.....

pero algunos diran que esto no esta bien espiar pero yo prefiero prevenir antes que llorar asi que yo lo uso para espiar a mi señora y mi sobrina

saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 19:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi hija y el messenger

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Hola:

Te aclaro que sin tener el email no se pueden conectar dos personas en el messenger, con lo cual tu hija debería tener el del individuo (por llamarle algo cariñoso) y el individuo el de tu hija.

Pensando en la inocencia de tu hija, pasa que muchas veces los crios dan altas a "desconocidos" al encontrar un mensaje de que lo añada en el messenger pensando que es "fulanito del cole".

Pero para eso el individuo debe tener el email de tu hija que pudo haber conseguido si en tu ordenador se ha colado algún troyano destinado a recopilar contraseñas o datos por el estilo, o mediante cualquier otro método más tradicional como una encuesta, concurso o cualquier cosa que se te ocurra en el que pueda participar tu hija y tenga que facilitar sus datos personales.

Espero haberte aclarado las dudas, si no es así solo tienes que preguntar lo que quieras.

Saludos.



Muchas gracias ahora estoy más tranquilo

Última edición por ivangelion; 11/05/2009 a las 19:26 Razón: gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 19:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi hija y el messenger

Muchas gracias ahora estoy más tranqulio
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 19:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi hija y el messenger

Disculpen que les moleste otra vez, estoy más tranqulio pero me acaba de surgir una duda:
Que es más posible y probable de lo que me señalan?
Que mi hija entro a una pagina impropia?
Que anduvo buscando contactos de chicos?
Que dió datos sin fijarse?
Quien agrego el correo de mi hija al del pervertido, mi hija?
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 19:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi hija y el messenger

Cita:
Iniciado por ivangelion Ver Mensaje
Disculpen que les moleste otra vez, estoy más tranqulio pero me acaba de surgir una duda:
Que es más posible y probable de lo que me señalan?
Que mi hija entro a una pagina impropia?
Que anduvo buscando contactos de chicos?
Que dió datos sin fijarse?
Quien agrego el correo de mi hija al del pervertido, mi hija?

En mi opinion lo mas probable es que tu hija esté registrada en alguna pagina similar a fotologs, me supongo que ya conoceras su utilidad. Muchas veces se obtienen los msn desde allí, y despues ya es solo agregar para tener la conversacion.

Esto, o que simplemente tu hija lo agregara de algun lado sin saber lo que este le diria.

Yo diria que estas 2 son las mas probables.

Yo no le buscaria mas problemas al asunto, revisa el msn de tu hija (aunque suene mal) para observar a quien tiene agregado, y si estos son personas adecuadas.

Tambien podrias guardar las conversaciones para revisarlas despues, aunque sea invadir la privacidad no es mas que una niña de 12 años.

Por cierto, busca en Google el msn de tu hija.. a ver si consigues algun resultado

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 20:55
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Mi hija y el messenger

Ivangelion, tu preocupación la compartimos muchos padres. Hoy en día corren peligro tanto niñas como niños. El asunto del internet debe abordarse exactamente de la misma forma que las drogas: orientando debidamente a los hijos. Enseñarles el buen uso del internet requiere de tu máxima atención, ya que paralelamente que le muestras el peligro también debes mostrarle el lado productivo y bueno del asunto.

Por otra parte, lamentablemente no estoy de acuerdo con el hecho de que un niño o adolescente se conecte a internet desde la privacidad de su habitación. Mi hijo de 14 años tiene una computadora propia, pero no está conectada a la red. Las únicas conexiones que hay en la casa son la mía y la de una computadora ubicada en un área visible y transitada de la misma. Dicha medida no la tomé por desconfianza sino para cuidar de los míos ante cualquier posible perjuicio.

Muchos depredadores sexuales se valen de la misma rebeldía de los jóvenes para buscar empatía. Se hacen pasar por jóvenes, padres de jóvenes, profesores, etc., toda una gama de identidades. Mencionas que tu hija tiene 12 años; dudo mucho de que ella sepa quién es en realidad esa persona.

Un aspecto importante es el registro del MSN, el cual se encuentra en tu carpeta Mis Documentos/Mis archivos recibidos/ [Carpeta de la cuenta]/[archivo].xml. Cada archivo es un historial de conversaciones entre el dueño de la cuenta y sus contactos. Podrás identificarlos proque el nombre del archivo tiene el correo de la persona agregada. Ábrelo en tu navegador y podrás ver todos los diálogos con fechas y horas incluidos. Si no encuentras nada es porque la opción de guardar el historial se encuentra desactivada. Actívala desde tus opciones del Messenger y monitorea periódicamente las acciones.

Precisamente el método del agresor constituye su propia debilidad, ya que estos enfermos tampoco saben quién en realidad está tras la pantalla. Sin saberlo podrían estar cayendo en la trampa de un padre furibundo que -haciéndose pasar por su pequeña o pequeño- se propone a organizar -en caso de que el hijo de puta resida en la misma zona geográfica- un encuentro próximo en alguna zona de la ciudad (preferiblemente en coordinación con las autoridades del orden público). No es que yo te lo esté aconsejando pero como dice mi abuela "lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava". Así como existen métodos criminales muy creativos también existen métodos de defensa bastante creativos. Y en estos casos uno -como padre- no está con muchas vueltas ni remordimientos a la hora de joderle la vida a quien se atreva a hacerle daño a nuestros seres queridos.

Resumiendo hombre: lo primero es la orientación constante y progresiva en cuanto al buen uso de la web. Paralelamente montas un monitoreo periódico. Y en caso de que alguien nocivo toque tu puerta debes actuar, bien sea intimidándolo con el mismo internet o acudiendo a la policía o cualquier otra cosa. Lo importante es que la familia se encuentre bien.

Por último: frente a un caso de éstos hay que evitar atemorizar al núcleo familiar. Todo lo que vaya a resolverse debe hacerse de forma discreta, sin mayores repercusiones para la familia. Y no regañes a tu hija porque no tiene la culpa. Si tiene la computadora en la habitación sácasela de ahí, o al menos córtale la conexión. Que se conecte desde la sala o cualquier lugar donde puedas verla sin mayores obstáculos. Acostúmbrala a tu presencia mientras ella chatea. Sé agradable, no regañón, pero acostúmbrala. Y vé a buscarla al colegio de vez en cuando.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 21:16
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Mi hija y el messenger

Estoy de acuerdo con la mayoría de las recomendaciones que te han dado, aunque no con todas, tengo una hija ya entrada en la adolescencia años y jamás me pasaría por la cabeza instalarle un keylogger (el programa que guarda todo lo que escribas) o revisarle sus conversaciones ... no por se padre se le tiene que olvidar a uno que también fue joven y como tal exigimos y disfrutamos de nuestra privacidad; peligros había igual pero por diferentes canales. No hagas a los demás no lo que quieras para ti mismo, cuanto más a tu propia familia, espiarlos, por Dios, hay que cuidarlos pero con algo que les sirva también a ellos no solo a tu propia curiosidad.

Comunicación es la clave, confianza mutua, ella debe tenerles confianza a ustedes para que se abra y les permita incluso leer sus conversaciones mientras platica con sus amigos. Yo le tengo a mi hija su propia cuenta de acceso a mi computadora pero ella prefiera usar la familiar por que ella misma dice que no tiene nada que escondernos a nosotros.

Si le llegas a descubrir por medio del acecho y espionaje algo que a juicio tuyo es nocivo y le reclamas, independientemente de la buena intensión o de si lo que averiguaste era en verdad tan malo como pensaste, tu hija te perderá la confianza para siempre, piensa en eso y ponlo en la balanza.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 22:02
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Mi hija y el messenger

Cita:
Iniciado por Myakire Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con la mayoría de las recomendaciones que te han dado, aunque no con todas, tengo una hija ya entrada en la adolescencia años y jamás me pasaría por la cabeza instalarle un keylogger (el programa que guarda todo lo que escribas) o revisarle sus conversaciones ... no por se padre se le tiene que olvidar a uno que también fue joven y como tal exigimos y disfrutamos de nuestra privacidad; peligros había igual pero por diferentes canales. No hagas a los demás no lo que quieras para ti mismo, cuanto más a tu propia familia, espiarlos, por Dios, hay que cuidarlos pero con algo que les sirva también a ellos no solo a tu propia curiosidad.

Comunicación es la clave, confianza mutua, ella debe tenerles confianza a ustedes para que se abra y les permita incluso leer sus conversaciones mientras platica con sus amigos. Yo le tengo a mi hija su propia cuenta de acceso a mi computadora pero ella prefiera usar la familiar por que ella misma dice que no tiene nada que escondernos a nosotros.

Si le llegas a descubrir por medio del acecho y espionaje algo que a juicio tuyo es nocivo y le reclamas, independientemente de la buena intensión o de si lo que averiguaste era en verdad tan malo como pensaste, tu hija te perderá la confianza para siempre, piensa en eso y ponlo en la balanza.

Saludos
Ten en cuenta que la discusión es sobre el problema planteado, no en enfoque general. El problema es éste: un depravado sexual se le presentó por MSN a su niña de 12 años diciéndole cochinadas. Estaremos entonces de acuerdo en que existe un asunto urgente que resolver primero. Luego habrá tiempo para sembrar la confianza y comunicación, aspecto en el que estoy plenamente de acuerdo y lo resalté como primario repetidas veces en mi anterior post.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 22:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Estado de México, México
Mensajes: 476
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Mi hija y el messenger

Hey amigo mira el messenger es una herramienta web muy potente que usandola bien te conecta con personas muy sabiasen materia que quieras conocer y que en manos equivocadas puede llegar a manos de secuestradores, mi intension no es asustarte ni que le prohibas el uso de esta herramienta a tu hija, solo que contactes a tu proovedor de internet y le pidas las indicaciones para bloquear las paginas en las cuales tu hija encuentre a este tipo de barbajanes que solo usan la web para mancharla, y por consecuente como te dijo metacortex revisa gradualmente sus conversaciones claro no dejando marcas si no tu hija puede aprender a borrarlas, no tengo hijos pero como hijo te sugiero hables con ella y la orientes, y claro que no hable con desconocidos y mucho menos comparta informacion confidencial.

Saludos desde mexico.
__________________
"Si necesitas ayuda para tu foro en phpBB solo buscanos en google como montatuforo y la obtendras"
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 22:48
Avatar de sowth3r  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi hija y el messenger

Cita:
Iniciado por Charles87 Ver Mensaje
Hey amigo mira el messenger es una herramienta web muy potente que usandola bien te conecta con personas muy sabiasen materia que quieras conocer y que en manos equivocadas puede llegar a manos de secuestradores, mi intension no es asustarte ni que le prohibas el uso de esta herramienta a tu hija, solo que contactes a tu proovedor de internet y le pidas las indicaciones para bloquear las paginas en las cuales tu hija encuentre a este tipo de barbajanes que solo usan la web para mancharla, y por consecuente como te dijo metacortex revisa gradualmente sus conversaciones claro no dejando marcas si no tu hija puede aprender a borrarlas, no tengo hijos pero como hijo te sugiero hables con ella y la orientes, y claro que no hable con desconocidos y mucho menos comparta informacion confidencial.

Saludos desde mexico.
¿Contactar a su proveedor.. pero para que?

Eso lo puede hacer el mismo desde el ordenador.

Saludos

P.D: Ya entendí el mensaje, aunque sigo pensando que no tiene ninguna dificultad para un novato bloquear paginas web para mayores de edad, es mas, buscando por Google se encuentra ayuda por todos lados, incluso aquí.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 04:24
Avatar de zerpico_01  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Wilde - Avellaneda -
Mensajes: 421
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Mi hija y el messenger

ivangelion instala un --> keylogger
tambien en internet hay miles de programas para padres que ayudan a proteger a los niños en intenert... por otra parte asi como tu no sabes quien es el tipo, el tipo tampoco sabe quien es el que esta del otro lado del teclado....
por ello puedes tranquilamente hacerle una cama al depravado y grabar toda una charla depravada, luego puedes presentar una denuncia penal con las pruebas, recuerda que todas las secciones de msn son guardadas por la firma microsoft por un tema legal ellos alamcenan las conexiones entre pcs (seria algo asi como un registro de llamadas de telefonos), pero eso lo solicita un juez ante una denuncia, aqui en argentina funciona asi y han caido muchos depravados mediante camaras ocultas....

saludos!!

PD: Yo si fuera mi caso aplicaria ingenieria social ¿como ?
pues como el tipo no sabe quien esta frente al teclado mantendria una charla con el depravado y le seguiria la corriente (siempre fingiendo ser tu hija) luego trataria de sacarle informacion de telefono o mejor a un buscaria que el tio me de una cita


y luego voy le le rompo la cabeza a palos

con eso puedes dar una rapida intervension a la justicia luego de matarlo a palos llamas a la policia y radicas la denuncia del porque y deja que la justincia intervenga lo primero que haran es secuestrar el ordenador del tio y esas cosas ......

si no quieres mas rollos solo dales unos palazos y vuelve a tu casa
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 05:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Lleida
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi hija y el messenger

En mi opinión también como padre, instalar un keylogger para vigilar la actividad del ordenador sí es entrar en la privacidad de las personas, pero como bien se ha dicho más vale prevenir que llorar. Yo lo tengo instalado y lo voy mirando regularmente. Si observo actividades normales no digo nada, pero si algún día veo algo que no me guste ya haré lo que sea para que mis hijos me lo expliquen. Para mi eso no es entrar en su vida privada: es ayudarles, enseñarles que la informática es muy útil en muchos casos, pero en muchos otros puede ser nociva e incluso puede afectar física y psicologicamente al usuario.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 07:16
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Mi hija y el messenger

Para ti no es entrar su vida privada ..... ¿qué opinará tus hijos o esposa?

¿qué opinarías si tu empleador te instalara keyloggers en tu ordenador sin que tu supieras para monitorear que no uses el messenger o el equipo en general para nada que no sea permitido por él?

En fin, cada quien trate a su familia como desee, cada quien tenemos diferente opinión, moral, prejuicios, etc., esto es un tema en el que no tendríamos jamás acuerdo, así que dejando de lado eso y retomando lo que metacortex recalca de que hay un depravado rondando a la niña, yo creo que no hay más que hacer, informaticamente hablando, que bloquear a ese contacto , todo lo demás que se pudiera hacer, a juicio mio, no tiene nada que ver con la informática.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 07:18
Avatar de Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Mi hija y el messenger

Cita:
Iniciado por PeraDeLleida Ver Mensaje
Para mi eso no es entrar en su vida privada: es ayudarles, enseñarles que la informática es muy útil en muchos casos, pero en muchos otros puede ser nociva e incluso puede afectar física y psicologicamente al usuario.
¿Saben ellos que tienes puesto el keylogger y les vigilas?
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 15:26
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Mi hija y el messenger

Hola:

Pienso que esto se ha disparado un poco, prefiero el método de metacortex (que solo se preocupa del messenger) y no el del keylogger (que lo vigila todo).

Cita:
Iniciado por zerpico_01 Ver Mensaje
y luego voy le le rompo la cabeza a palos
Y llegar al extremo de matar a alguien ya es exagerado, que el depravado se lo merece, cierto, pero también los crios se merecen un padre en casa y no en la cárcel.

Aparte de que, quizá por optimismo, pienso que la niña añadió el nombre sin saber exactamente quien era, con lo cual ya ha aprendido algo más sobre la vida que de todo lo malo se saca siempre algo positivo.

Saludos.

  #18 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 16:23
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Mi hija y el messenger

Aunque la mejor seguridad obvio es la capacitación. Habla con tu hija.

Ahora. Muchos chavos son bien ingenuos, por ejemplo en este foro muchos dicen "Tengo esta duda y mándame la respuesta a mi mail@ hotmailcom"

Evidentemente el correo es ya de carácter público, cualquiera puede entrar a su msn e ir a pescar.

Alguna vez me llegó una solicitud de una fulana (por el nombre femenino) me quedé con la duda ya que si suelo conectarme al msn por cosas del trabajo, capaz de que era un cliente con otra cuenta.

Al momento le susodicha me pone "Ay por fin alguien me acepta, y alguna otra frase vulgarsona". Con toda educación le dije "no gracias y hasta la vista baby". y la das de baja y que no te envíe ni correos.

Tengo otra persona que no sé ni de donde la conozco, alguna vez coincidimos y tratamos entre los 2 de hacer memoria Je, no nos acordamos pero quedamos en dejar el contacto un teimpecito por si nos acordábamos. La diferencia se deja ver sola.

Los correos de todo mundo abuuuuuuundan por todos lados, basta conque una persona reenvíe tu correo en una cadenita y ya valió.

Yo de 2 amigos que me enviaban reenvios y cadenas, saque 5,000 correos diferentes en un mes. Ya puse mi negocio de spam. (lo del negocio no es cierto, lo de los 5,000 si)

Asi que en el mesenger solo se comunica al que si aceptas.
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 21:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi hija y el messenger

Mirá, en casa tenemos messenger desde andá a saber cuándo!! allá cuando apareció el primero.. ¿cuántos años seran? y Jamás a nadie de mi familia la pasó algo parecido. Quiero decir, yo no renegaría o cargaría tintas sobre el software en si mismo. Lo que hay que aceptar, es que no es software en si.. sinó "ambientes sociales", digo, antes uno tenia amigos/conocidos del club, de la escuela, del barrio.. bueno.. ahora se suman el messenger, el facebook.. twiter.. etc, etc.. y que bueno! bienvenidos!! y las preocupaciones/cuidados, si las pensas, son exactamentes las mismas.. fijate bien quien es.. ojo si no lo conoces.. en cuanto cambia el tono le cortas el mambo.. no comentes/compartas cuestiones privadas etc etc.. y se me ocurre mientras escribo, "menos mal que tu hija canalizó una cuestion tan natural como el deseo de conocer gente mediante este programita" y aprende una buena leccion practicamente "gratis". Aquí entras vos para que esto sea una verdadera leccion en cuanto a que boludos e hijos de puta hay siempre y en todos lados.
y hablando de boludos.. olvidate por dios de espiar sus conversaciones.. para qué?
Está en el mejor momento, con la mejor excusa para darle tooooooodo un discurso de moralidad, el valor de la privacidad, el valor de mantenerse en una linea de buen gusto, etc, etc, etc.. y resulta que por atrás le lees su conversaciones privadas? hacé al revez.. estate cada vez "mas cerca de ella" acompañala, hablale vos.. me extendi mucho! saludos!
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 01:17
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Mi hija y el messenger

Hola gente

Caí aquí por casualidad y hay un punto que me agradaría agregar, no no tiene nada que ver con la polémica de la privacidad y demás, tiene que ver con la pregunta original.

Si es posible que alguien te contacte via messenger sin que tú lo hayas autorizado, de hecho, hay varias maneras, no se exactamente como funcionan, al menos no todas ellas, pero me ocurren de vez en cuando.

1. Te pueden contactar tras secuestrar la cuenta de alguien que conoces. Obviamente esto parecería que es un amigo que se ha vuelto loco repentinamente y te está haciendo proposiciones, enviando spam o gastando una broma. Pero pasa.

2. Esta es la que no tengo idea como pasa. Te pueden contactar via messenger sin que tengas a la persona en tu lista de amigos. Pasa más con cuentas de yahoo que con las hotmail (msn o passport), pero pasa.

Personalmente, cuando tengo que instalar un sistema, mio o de otra persona, e instalo el programa de mensajería, mientras hago pruebas, suelo recibir algo casi de inmediato hasta que activo la opción de solo recibir mensajes de personas en mi lista, aun así, de vez en cuando, me llegan mensajes de amigos con mensajes que obviamente son spam generalizado.

Bueno, solo quería agregar ese detallín que espero sea de utilidad, si alguien lo había mencionado ya, disculpen por la repetición y por no haber leido con suficiente atención.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 10:09
Avatar de Eiwazh  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi hija y el messenger

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Aunque la mejor seguridad obvio es la capacitación. Habla con tu hija.

Ahora. Muchos chavos son bien ingenuos, por ejemplo en este foro muchos dicen "Tengo esta duda y mándame la respuesta a mi mail@ hotmailcom"

Evidentemente el correo es ya de carácter público, cualquiera puede entrar a su msn e ir a pescar.

Alguna vez me llegó una solicitud de una fulana (por el nombre femenino) me quedé con la duda ya que si suelo conectarme al msn por cosas del trabajo, capaz de que era un cliente con otra cuenta.

Al momento le susodicha me pone "Ay por fin alguien me acepta, y alguna otra frase vulgarsona". Con toda educación le dije "no gracias y hasta la vista baby". y la das de baja y que no te envíe ni correos.

Tengo otra persona que no sé ni de donde la conozco, alguna vez coincidimos y tratamos entre los 2 de hacer memoria Je, no nos acordamos pero quedamos en dejar el contacto un teimpecito por si nos acordábamos. La diferencia se deja ver sola.

Los correos de todo mundo abuuuuuuundan por todos lados, basta conque una persona reenvíe tu correo en una cadenita y ya valió.

Yo de 2 amigos que me enviaban reenvios y cadenas, saque 5,000 correos diferentes en un mes. Ya puse mi negocio de spam. (lo del negocio no es cierto, lo de los 5,000 si)

Asi que en el mesenger solo se comunica al que si aceptas.
Estoy totalmente de acuerdo con Rafael, lo mas importante, es que hables con tu hija, 12 años, es una edad en la que se sufren demasiados cambios y todos ocurre demasiado deprisa, uno pasa de ser un crio a sentirse un hombre/mujer, bajo mi punto de vista, tu hija simplemente ha añadido a una persona adulta, en su afan de crecer mas deprisa, y se ha encontrado con un degenerado que no hay por donde cogerlo y que se le ha escapado de las manos.

Para esto, seamos sinceros no hay solución, todos los días pasan cosas así, es parte del crecimiento, antiguamente era no te acerques a los extraños y en educación del futuro es no te acerques ni agregues a ninguna red social a extraños.

Personalmente, creo que no deberías llegar al limite de controlar a tu hija (keyloggers), cuando a un adolescente, le coartas su libertad y das muestra de desconfianza, eso jamas se recupera, quiza deberías buscar con ella (en google por desgracia hay miles) situaciones parecidas a la que le han ocurrido y que no han acabado bien, y decidir entre toda la familia si es necesario cortar con alguna red social, o pagina especifica que se considere fuera del ambito de la adolescencia.

Como siempre digo es mi humilde opinión, eso si, te deseo mucha suerte con el degenerado de mierda.
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 10:45
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Mi hija y el messenger

yo te recomendaría que instalaras algún soft al estilo "K9 Web Protection Administration" (tiene versión free) con lo que no invadiras su privacidad, pero podrás clasificar que tipo de páginas visita.

Muchas veces pasa que reciben un email de alguien conocido invitandolo a alguna página, pero resulta que esa persona fue infectado por algún virus o entró en alguna página de dudosa reputación, y así llega a situaciones como la que comentas, la ventaja de k9 es que les avisa y bloquea los accesos sin importar el navegador que usen (aunque instalen uno nuevo) y la única manera de entrar a esos sitios es con la clave que le configures.

Puedes configurarlo para que cierre la conexión pasada determinada hora. así sabrás que no estará conectada mientras se supone que duerme.

Dale una probada y prueba con ella los sitios que más visita y explicale las categorías de cada distinto sitio web. y ganate su confianza, no le estarás monitoreando su actividad en línea, le protegeras de sitios no aptos /inseguros para ella.

te paso el link:
http://www1.k9webprotection.com/

por cierto, con este programa puedes revisar el historial de actividad en internet si lo deseas también.
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa

Última edición por Jorge_Mota; 13/05/2009 a las 10:51
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 20:59
Avatar de zfStuden  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi hija y el messenger

jejeje yo pienso que todas las opciones son validas instala el keylogger y sigue sobreprotejiendo a tu hija, habla mas con ella acerk de la sexualidad ten charlas eso ayuda, no seas el padre del siglo 20 o 19, habrete mas con tu hija pero tan poco te encompinches con ella asi ella sabra cual es su lugar y que cosas hacer y que cosas noo, yo creo que es por eso que tenemos madres a los 15 años, pero si este no es caso de todos modos instala el keylogger y siguela sobreprotegiendo xD
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 11:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi hija y el messenger

A todos aquellos que se tomaron un poco de su tiempo para opinar y darme una pequeña orientación sobre este tema que me preocupaba les doy mil gracias. Platique con mi hija y nuestra relación esta mejor que nunca.

Gracias a todos
  #25 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 16:32
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Mi hija y el messenger

Hace un tiempo estaba viendo un informe de CQC Argentina sobre este tema... y no es tan dificil como parece conseguir una direccion de mail... muchos chicos/as entran a Chats Publicos, muy inocentes entran a salas de menores... los "#$!%$ se hacen pasar por menores y cuando ya son "amigos" se pasan las direcciones por X motivo y listo...
Yo te diria que te fijes el historial de las paginas que visita y ver si hay alguna de ese estilo y contarle los riesgos...
Saludos

Mis disculpas por "revivir" un post de hace un mes
  #26 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 15:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi hija y el messenger

Cita:
Iniciado por zerpico_01 Ver Mensaje
pero algunos diran que esto no esta bien espiar pero yo prefiero prevenir antes que llorar asi que yo lo uso para espiar a mi señora y mi sobrina
No solo eres neurótico. Y eso de "algunos dirán que no está bien... espiar a mi señora", estás equivocado... ¡estás loco y desubicado! ¡Eso es bajo! Y para ser más suavesito: eres ridículo.

No puedes estar sugiriendo esas cosas. Y no me refiero a usar una forma de proteger a los tuyos. Tu señora esposa ya sabe cuidarse. Pero lo que haces ya es de un enfermo. Y tan enfermo como el sujeto que trató de engañar a la niña de 12 años.

¿Qué tú no conoces el respeto y el derecho a la intimidad? O eres uno de esos tipos "machistas" obsesivos y posesivos-dominantes hacia la pareja.

Si quieres dar un alcance, o una idea, de cómo un padre de familia, respetuoso de las libertades y derechos de los demás, me imagino es así, y además preocupado por el bienestar de su familia, y en especial de su menor hija de 12 años, respecto a la “violencia” que puede estar sometida su hija en la Internet, no comentes tus bajezas, ni tus bajos instintos, de cómo espiar a la esposa. ¡Qué te crees! Eso guárdatelos, y si puedes cambia esa actitud.

Limítate solo ha dar una buena recomendación, y punto.

¡Enfermo!
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 16:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi hija y el messenger

Cita:
Iniciado por PeraDeLleida Ver Mensaje
Para mi eso no es entrar en su vida privada: es ayudarles
¡Otro! ¿Quién te ha dicho que "entrar en su vida privada: es ayudarles", o espiar?

¡Simplemente esres otro enfermo! Y me estoy dando cuenta que por aquí abundan de esos.
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 16:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi hija y el messenger

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Ten en cuenta que la discusión es sobre el problema planteado, no en enfoque general. El problema es éste: un depravado sexual se le presentó por MSN a su niña de 12 años diciéndole cochinadas. Estaremos entonces de acuerdo en que existe un asunto urgente que resolver primero. Luego habrá tiempo para sembrar la confianza y comunicación, aspecto en el que estoy plenamente de acuerdo y lo resalté como primario repetidas veces en mi anterior post.
Estás totalmente equivocado. Tú eres Moderador, y por tal razón, una de tus obligaciones, creo yo, es velar por la calidad de la información que en el foro se comparte. ¿Qué es eso de está proponiendo utilizar software para espiar, o mejor dicho violar el derecho a la privacidad, intimidad?

Lo mejor que podrías hacer, es restringir aquellos que estimular esos tipos de programas.

¡Qué es esto!

Este foro, en general, se cae por pedasos con actitudes y tolerancias como estas.
  #29 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 17:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi hija y el messenger

Primero que todo , como todos hacemos , cuando alguien se nos quiere agregar al MSN , todos los aceptamos , y cuando sospechamos le preguntamos , si tiene el MSN Plus! fijate en el historial de conversaciones y revisalo , puede que una amiga de ella le de el mail al "Pedofilo" u ella lo habra dejado en algun foro , o fotolog , o los medios de comunicacion virtual que se usan ahora , lo mejor es sacarlo del msn , desadmitirlo , y denunciar el caso con Hotmail.
  #30 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 10:22
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi hija y el messenger

tan sólo añadir, sin entrar en discordias, que NO es cierto que la persona a la que se le va a escribir tenga que tener nuestro correo de MESSENGER admitido ni tenemos que habérselo dado

hace unos años, lo que voy a comentar, se usaba para hacer bromas a personas que uno no tenía añadido en el MSN

esta opción fue perdiendo popularidad (posiblemente porque ahora el MSN Messenger es utilizado por gente muy joven que prefiere mandar emoticones y no andar desentrañando los "misterios" del messenger)

sin embargo demuestra que con tan sólo conocer el email de messenger de una persona se le puede escribir sin más, es algo tan simple como acceder a la opción "enviar un mensaje instantáneo", ahí se pone el email de la persona a la que le queremos escribir, y sin necesidad de que nos haya admitido ni nada por el estilo, podemos entrar en contacto con ella
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.