Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

Microcortes con Asterisk y TrixBox

Estas en el tema de Microcortes con Asterisk y TrixBox en el foro de Software General en Foros del Web. Hola todos los foreros! Les cuento que estoy trabajando en la configuración de una centralita telefónica, a la cual eh configurado con Asterisk y TrixBox, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 09:00
Avatar de kova  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Microcortes con Asterisk y TrixBox

Hola todos los foreros!
Les cuento que estoy trabajando en la configuración de una centralita telefónica, a la cual eh configurado con Asterisk y TrixBox, la eh probado en mi oficina con una conexión a internet sin nada en particular y ha funcionado correctamente.
La instalé entonces en un centro que provee conexión por fibra óptica directa, sin tocar nada mas en particular.

El problema es que el servicio funciona correctamente, pero se producen se forma bastante seguída microcortes que desconectan las llamadas o me impiden entrar al panel de trixbox de forma remota, sin embargo si pruebo la conexión con un ping la conexión se realiza correctamente.

Alguien sabe a que se puede deber este problema? es un problema del servicio de conexión? (de ser así, porque puedo realizar el ping sin problemas?) o tengo asterisk con alguna falla o mal instalado?

Cualquier ayuda sera muy bienvenida

Gracias
__________________
Integrados, entre tanta desintegración
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 12:45
Avatar de guett_consul  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 236
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Microcortes con Asterisk y TrixBox

Primero que todo analiza si la conexion de fibra optica no es compartida con ningun otro servicio o tu maquina no presta servicios que puedan interferir en el buen rendimiento de la vozip el QoS es muy importante para manejar los paquetes de vozip para lograr calidad y rendimiento de los recursos de red. Mas si trabajas en una red corporativa que maneje otros recursos (transferencia de archivos, tareas multimedia videoconferencias...).

Tu problema puede ser un problema con las interrupciones y timer para sincronizmo, recuerda que si no estas usando ninguna tarjeta zaptel debes correr el ztdummy al iniciar asterisk descomenta el modulo en /etc/default/zaptel en 1.4 en zaptel 1.2 no es necesario ya que se carga por defecto es muy frecuente que se olvide cargar este modulo cuando no hay tarjetas zaptel.


Otra cosa si esto ya fue tenido en cuenta, tienes un alto flujo de llamadas? que tan grande es la base de datos que esta administrando trixbox y mysql?
Trixbox no es recomendado para sistemas en produccion, y si tienes la ultima version de trixbox la 2.2 creo... debes tener en cuenta que el panel de administracion de esta version ya esta en ajax y los recursos que consume son mucho mayores, y trixbox por defecto tiene muchos servicios que son instalados sin ser necesarios y en sistemas asterisk el aprovechamiento y rendimiento de la maquina es lo mas importante te aconsejo instalar libpri (si tienes E1) zaptel 1.4, asterisk 1.4 o las versiones 1.2 todo desde fuentes, siendo esta la version mas estable que he probado en alta produccion.


que tengas un buen dia.
__________________
Guett_Consul.
Telefonia IP Bucaramanga
Asterisk Bucaramanga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:14.